MLS | FC DALLAS

Jesse González, el uno que busca más de uno

Jesse González, el uno que busca más de uno

Con 23 años recién cumplidos este mes, el arquero de FC Dallas se encamina hacia la continuidad. Dice desconocer interés desde Chivas en Liga MX

Estados Unidos

Después de mucho esperar, arrancar el año con una lesión y probar de nuevo que está ciento por ciento conectado con el proyecto de FC Dallas, Jesse González regresó a ser titular justo para su cumpleaños y se está dando un buen regalo.

Los dos encuentros en los que el arquero Estadounidense-mexicano ha participado, han sido victorias para su equipo en condición de visita. La primera sin recibir goles y de paso con elección al Equipo de la Semana de MLS.

Siempre es bueno para un arquero estar de esta manera porque me hace sentir la confianza que tenía el año pasado”, le dijo Jesse a AS USA refiriéndose a su regreso. “Gracias a Dios se me están dando las cosas”, aseguró el nacido en Carolina del Norte de padres mexicanos y miembro de la selección estadounidense.

El 2018 no ha sido fácil para González. “Ha pasado de todo”, lo resumió en una frase. “Es un año que ha pasado por lesiones y que también me ha ayudado mucho a reflexionar muchas cosas de cómo es la vida profesional”, dijo respecto a algunas de las decisiones de su entrenador, el colombiano Oscar Pareja, entorno a su titularidad.

Gracias a Dios estoy enfocado en lo que tengo que hacer y me están saliendo las cosas”. Algo evidente al menos en los dos encuentros que ha disputado y sus grandes actuaciones.

José Luis González Gudina, ‘Jesse’ o ‘pulpo’ como le dicen algunos en el camerino, cree que la lección está siendo aprendida. “Soy más maduro, es a lo que apuntas como arquero joven. Y es algo que estoy tratando de hacer”.

El buen momento y la confianza recibida se da justo cuando su nombre generó rumores en México porque el director deportivo de Chivas de Guadalajara lo mencionó como uno de los posibles objetivos de la ventana de transferencias en Liga MX.

Jesse parece no inmutarse. “Conmigo no ha habido ningún contacto”, aseguró el arquero y explicó cómo maneja sus asuntos. “Cuando hay algo es mi representante quien se encarga y yo estoy enfocado en FC Dallas, en tener una buena temporada y ya veremos el futuro a ver qué pasa”.

Por supuesto un factor importante en ese rumor es que Jesse es hombre de selección estadounidense. La decisión la tomó en 2017 y tras jugar con las selecciones mexicanas Sub 20 y Sub 23, oficializó su cambio y fue citado para la Copa Oro con el equipo de ‘Las Barras y las Estrellas’.

No debería ser impedimento para ir a ningún equipo, pero en la filosofía de Chivas es básicamente un requisito que sus jugadores sean seleccionables por México. “Ya hubo un caso con Zendejas (Alex, volante ofensivo también hecho en la cantera de FC Dallas) quien tuvo que dejar la selección para ir a jugar a Chivas”, recordó González.

Zendejas era parte de los seleccionados sub 15 y sub 17 de Estados Unidos y cuando fue contratado por Chivas en 2016 se vio obligado a dejar de aceptar convocatorias por Estados Unidos. “Creo que es algo que tuviéramos que ver si es que realmente hay algo en el futuro”, comentó Jesse conjeturando en que tuviera que verse en la misma situación.

Por lo pronto, el número 1 de FC Dallas dice que tiene la mente fijada en una sola cosa. “Ahora estoy enfocado aquí y en ganar la Copa (MLS Cup)”.

Para ello, el proceso de Oscar Pareja sigue su camino y González espera seguir contando con el visto bueno de su entrenador. “La confianza que te da el entrenador es algo grande para mí Y eso es lo que más vale, un técnico que te de la confianza”.

0 Comentarios

Normas Mostrar