Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

4

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

Perú

7 cosas que no conocías de Paolo Guerrero

7 cosas que no conocías de Paolo Guerrero

Getty Images

Después de haber sido otorgado el permiso para que dispute el Mundial en Rusia, te presentamos algunos datos que quizás no conocías del ídolo peruano.

Estados Unidos

1. Ídolo desde pequeño

No es ningún secreto que ‘el Depredador’ siempre ha sido un goleador de cepa, pues ya desde pequeño daba muestra de su gran nivel, sobresaliendo por sobre el resto de los niños de su edad. El Alianza Lima fue el equipo que le abrió las puertas para unirse a sus categorías inferiores, convirtiéndose desde ese momento en la joya de los blanquiazules. Incluso a principios de los 90 apareció en televisión en ‘Hola Yola’, en donde Fernando Masías, director de categorías menores del club, ya lo presentaba como el futuro crack de la selección peruana.

2. Miedo a volar

El ídolo de Chorrillos ha mostrado no temer a nada ni nadie en la cancha, plantándose desde joven en los más importantes escenarios del fútbol mundial sin ninguna clase de pavor ante ello. No obstante, si hay algo a lo que el ‘Depredador’ le tiene un miedo real, es a subirse a un avión. En su época con Corinthians, se llegó a hablar de que las consecuencias de su pánico eran tan grandes que tenía que ser medicado y amarrado a su asiento para poder volar.

3. Seguidor equino

Desde sus tiempos en Múnich, y gracias en parte a la influencia de Claudio Pizarro, Guerrero es un amante de la hípica y de montar a caballos. De hecho, es propietario de un par de ‘purasangre’ que conserva en el Jockey Club del Perú, a donde acude cada tanto para cuidarlos y estar pendiente de su desarrollo para las competencias. Uno de sus caballos, ya ha ganado en el pasado diversas carreras en Sudamérica.

Paolo con uno de sus caballos.

Paolo con uno de sus caballos.

4. Compañeros de escuela

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán han formado una de las duplas más letales del continente en el último par de décadas. Pero más allá de su entendimiento dentro de la cancha, hay una gran amistad gracias al tiempo que pasaron como juveniles en el Alianza Lima. Sin embargo, ya antes de ello, se conocían gracias a que ambos asistían a la misma escuela, la “Reyes Rojo” de Barranco, aunque han declarado que no se hablaban aún en ese momento.

Guerrero y Farfán de jóvenes.

5. Amigos “alemanes”

Fue a los 18 años que Guerrero emprendió su aventura por Europa cuando el prestigioso Bayern de Múnich decidió ficharlo. Aún sin debutar en el profesionalismo, un joven Paolo llegó a Alemania en donde pudo encontrarse con Claudio Pizarro, quien fue pieza clave en su adaptación y uno de sus mejores amigos dentro y fuera del rectángulo de juego. Incluso, cuando jugaban para la selección peruana en Sudamérica se comunicaban en alemán para que sus contrincantes no los entendieran.

Guerrero y Pizarro en un partido con la selección de Perú.

6. Problema con aficionado

‘El Depredador’ es un jugador conocido por su fuerte temperamento y actitud de liderazgo que muchas veces han sido de ayuda, pero también han terminado por perjudicarlo. Uno de los episodios más amargos de su carrera se dio en abril de 2010 cuando fue multado por el Hannover 96 tras tirar una botella en la cara de un aficionado que lo insultó.

7. Fanático de la velocidad

Pocas cosas gustan tanto a Paolo como los coches de lujo, los cuales comenzó a comprar en su época en el fútbol alemán, país automotriz por excelencia. Tiene un Porsche 911, un Ferrari F430 Spider diseñado por Michael Schumacher, un Lamborghini Aventador, y un Ferrari 458 que mandó traer desde Europa para conservar en su casa en Perú.

Guerrero recibiendo su lujoso Ferrari en el puerto.

Guerrero recibiendo su lujoso Ferrari en el puerto.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Australia 0 0 0 0
3Perú 0 0 0 0
4Dinamarca 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Perú - Dinamarca S-16/06 18:00
Francia - Perú J-21/06 17:00
Australia - Perú M-26/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar