'HistoriAS' de un apodo

¿Por qué al Tottenham de Inglaterra le dicen los ‘Spurs’?

En esta 'HistoriAS' de un apodo repasaremos el origen del apodo de uno de los equipos más históricos y representativos del fútbol inglés: Tottenham Hotspur.

En esta 'HistoriAS' de un apodo repasaremos el origen del apodo de uno de los equipos más históricos y representativos del fútbol inglés: Tottenham Hotspur.

Estados Unidos

En el año de 1882, estudiantes de las escuelas Tottenham Grammar y St John’s Presbytarian se unieron para crear un equipo de fútbol, al cual bautizaron como Tottenham Hotspur.

Sus vitrinas actualmente cuentan con trofeos que lo ratifican como uno de los primeros conjuntos imponentes y ganadores en Inglaterra, entre los que destacan dos Copas de la UEFA, una Recopa de Europa, una Community Shield y una FA Cup.

‘Spurs’ es la contracción de Hotspur y en ello radica el origen del apodo de este emblemático conjunto del norte de Londres.

El escudo del Tottenham es representado por un ave y el motivo se encuentra en la Edad Media, ya que el primer estadio de la institución estaba en terrenos cuyos dueños eran descendientes de Sir Henry Percy, popularmente conocido como Harry Hotspur, que en español hace referencia a ‘Espuelas calientes’. Por tal motivo se decidió que la imagen del club fuera un ave con espuelas sobre un balón.

Percy fue un noble que vivió entre finales del Siglo XIV y principios del Siglo XV. Su participación en las guerras entre Inglaterra y Escocia hizo que William Shakespeare hablara de ello en su obra ‘Enrique IV’.

Cuentan las versiones que Percy era un guerrero temible debido a sus espolones y por ello se ganó el reconocimiento de propios y extraños. Más tarde, en 1909, Tottenham adoptó al gallo de forma oficial en su imagen institucional.

Esta conjunción de factores lograron que al equipo inglés se le conociera como los ‘Spurs’, algo que ha prevalecido desde su origen y que ha sido bien aceptado por sus aficionados con el paso de las generaciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar