New York Mets

Los Mets maltratan a su mejor jugador: Jacob deGrom

Los Mets maltratan a su mejor jugador: Jacob deGrom

Scott Cunningham

AFP

El as de la rotación de New York no ha contado con el respaldo del equipo durante su dominante inicio de campaña. Los neoyorquinos ven desde abajo a los líderes del Este.
Puerto Rico vs Panamá en vivo y en directo: Serie del Caribe

Estados Unidos

El bullpen de los New York Mets castiga a Jacob deGrom de manera en que los bateadores rivales no han podido hacerlo en todo el año. Y esas son buenas y malas noticias en Queens.

La tarde del martes, tanto deGrom como los Mets hicieron lo que acostumbran. El derecho de 29 años tuvo una nueva dominante actuación de siete entradas con una carrera y ocho ponches y, por su parte, el equipo se las ingenió para tirarla a la basura.

A estas alturas de la temporada, nadie debería estar sorprendido. De hecho, fue la cuarta ocasión en la campaña que deGrom sale del encuentro con el juego ganado y el bullpen de los Mets le arrebata la victoria. De hecho, aunque el Novato del Año de 2014 tiene un impecable registro de 4-0 en 11 salidas este año, New York tiene registro de 5-6 cuando deGrom sube a la loma en 2018.

Durante sus cinco años en Grandes Ligas deGrom ha hecho todo lo necesario para mostrar que se merece un mejor trato. En 2014 ganó el Novato del Año, nunca ha tenido una efectividad por encima de 3.53, la temporada pasada fue el único abridor con más de 23 salidas (31) y este año es primero en la Liga Nacional y segundo de Grandes Ligas en carreras limpias admitidas con un microscópico 1.52, solo detrás de Justin Verlander.

Y ahí lo tienen, con solo foja de 4-0 que presumir en 11 aperturas. Ha ganado apenas una de las últimas cinco, a pese de que solo ha permitido dos carreras limpias en 26 entradas en ese lapso. De hecho, en sus últimas siete apariciones, ha recorrido 37 entradas y ha permitido apenas dos carreras limpias. Pero la ofensiva de los Mets solo le ha proporcionado tres carreras de respaldo en una ocasión esta temporada, y ninguna en tres inicios.

DeGrom acumula 54 inicios en su carrera en los que ha permitido una o menos carreras, la mayor cantidad en sus primeros 117 juegos desde 1908, por encima de nombres como Clayton Kershaw (51), Dwight Gooden (49) y Stephen Strasburg (46). A pesar de esa hazaña, solo tiene 49 victorias en la Gran Carpa. Si la misión de los Mets es evitar que su as acumule triunfos, lo están haciendo muy bien.

La vida no es justa para Jacob deGrom, pero ya debería estar acostumbrado.