Cleveland Cavaliers

¿Está sólo LeBron en su duelo frente a los Warriors?

'El Rey' ha encaminado prácticamente sólo a los Cavaliers a las Finales de la NBA, pero será difícil repetir la dosis ante unos Warriors sumamente completos.

Estados Unidos
0
¿Está sólo LeBron en su duelo frente a los Warriors?
Maddie Meyer AFP

En cuatro de las ocho estadísticas que toma en cuenta la NBA para definir a los líderes de cada equipo, LeBron James aparece como primero. 'El Rey' se ha ganado su sobrenombre a pulso. Cada tiro, por más imposible que parezca, lo concreta. Pero el 23 de los Cavs no juega sólo... ¿cierto? Es parte de un equipo, aunque él sea el único que destaque en la duela. Sin embargo, enfrente tiene a unos Warriors que sí saben lo que es el significado de unidad.

900
923
900
900
900
900
900
900
900
900
Ver galería

¿Qué jugador de la NBA vende más camisetas?

10. James Harden

9. Kawhi Leonard

8. Ben Simmons

7. Russel Westbrook

6. Joel Embiid

5. Kristaps Porzingis

4. Giannis Antetokounmpo

3. Kevin Durant

2. LeBron James

1. Stephen Curry

1 / 10

Los Playoffs de la NBA 2018 son propiedad de James, hasta el momento. Jugó los 48 minutos del último partido ante los Celtics. Él sabía que no podía dejar sólo a su equipo. Es la pieza clave para que los Cavs estén en las Finales. Ofensiva y defensivamente, LeBron destaca para los de Cleveland, pero difícilmente le alcance el gas ante las temibles quintetas de los Warriors.

Las estadísticas

Los números no mienten: James es el alma de los Cavs. En Playoffs NBA, LeBron es el que tiene más puntos por juego para Cleveland, mejor promedio de asistencias y el mejor número de bloqueos y robos. Es algo normal en el equipo de Ohio, pero lo sorprendente en esta temporada es la falta de apoyo que recibe durante los partidos. Basta con ver la diferencia con los segundos en cada rubro para saber que 'El Rey' está en serios problemas.

Líderes del equipo (por juego)

Puntos:

1. LeBron James - 34

2. Kevin Love - 13.9

Asistencias:

1. LeBron James - 8.8

2. George Hill - 2.2

Robos:

1. LeBron James - 1.4

2. JR Smith - 0.9

Bloqueos:

1. LeBron James - 1.1

2. Jeff Green - 0.8

Caso contrario son los Warriors. En sus erie contra los Rockets, el conjunto de Golden State comprobó que puede tener distintos líderes. Kevin Durant, Steph Curry, Klay Thompson, Draymond Green, e incluso su banca, han demostrado que tienen una gran profundidad en el roster. LeBron tiene enfrente uno de los retos más complicados en su carrera.