UFC

CM Punk de la WWE a su vuelta a la UFC

CM Punk de la WWE a su vuelta a la UFC

CM Punk es un atleta norteamericano que comenzó su carrera como luchador profesional y ahora regresa a la UFC para probarse en una disciplina distinta.
¿Quién es Ruby Riott, rival de Rousey en Elimination Chamber?

Su gran carisma, así como su personaje, hicieron que la WWE volteara a verlo. Formó parte de la WWE del 2005 al 2014 y lo hizo de gran manera. Fue uno de los más populares de todo el aficionado a la lucha libre en USA y cuando parecía que su carrera terminaría por su veteranía, decidió incursionar de manera sorpresiva en las artes marciales mixtas con la compañía UFC.

Dana White decidió darle la oportunidad de pelear en su compañía, más que nada por la cantidad de gente que atraía, es decir, por que los aficionados pagarían por verlo. Comenzó a prepararse para debutar y lo hizo en 2016.

Su debut en la UFC

El 10 de septiembre de ese año realizó su presentación en la UFC pero una derrota muy sencilla lo marginó de continuar por lo que el presidente de la institución decidió cortarlo. Mickey Gall lo sometió con un arm-triangle choke en el evento de UFC 203 en el primer round a los 2:14 minutos. Ahí todo parecía que su trayectoria como atleta culminaría, pero no fue así.

Hace un par de semana se confirmó que CM Punk tendría su revancha en la UFC en el evento 225 que se disputará el próximo 9 de junio. Se enfrentará a Mike Jackson en la división de peso welter en su ciudad natal Chicago.

Tras el anuncio, la gente cuestionó a Dana White la decisión y él simplemente contestó de manera contundente ”Cuando alguien venda tantos PPV como CM Punk podemos seguir con la polémica”.

Este será apenas el segundo combate de CM Punk en la UFC, y todo indica que es su prueba definitiva, ya que una derrota más complicaría mucho su permanencia en la compañía.