NBA Finals

Lesionados y ausentes de los Cavs para las Finales NBA 2018

Los Cleveland Cavaliers sólo mantienen una duda en la quinteta que iniciará el juego de este jueves contra Golden State en el Oracle Arena.

Estados Unidos
0
Lesionados y ausentes de los Cavs para las Finales NBA 2018
Marcio Jose Sanchez AP

Las Finales de la NBA están ya en puerta, y aunque la duela está más que lista para el juego 1 entre Warriors y Cavaliers el día de mañana, ambos rosters tienen que afrontar la ausencia de algunos de sus jugadores debido a lesión.

En el caso del conjunto de Cleveland, la mayor parte de los Playoffs habían pasado sin muchos contratiempos en cuanto a la necesidad de tener que rotar sus plantillas. Sin embargo, en el tramo final de la serie contra los Boston Celtics, tuvieron que pasar un breve periodo de incertidumbre sobre una probable lesión de Lebron James que ha demostrado estar al 100% para las Finales, mientras que las noticias no son tan positivas para uno de sus hombres clave dentro de la pintura.

Kevin Love

El centro de los Cavaliers es uno de los jugadores más importantes dentro de la quinteta de Tyronn Lue gracias a su capacidad para ser un apoyo sustancial de Lebron James cerca del aro, además de su buena mira para encestar desde diversos puntos de la duela.

Durante el juego 6 de la serie por la Conferencia Este contra los Celtics, Love chocó con Jayson Tatum por lo que tuvo que abandonar el cotejo para ser revisado y descartar alguna lesión grave en la cabeza.

Desde ese momento, fue ingresado al protocólo de contusiones cerebrales de la NBA, del cual no pudo salir para el juego 7 contra Boston, y de acuerdo al propio Tyronn Lue, luce complicado que pueda ver minutos durante el inicio de la serie en la Bahía.

Aún presenta ciertos síntomas consecuencia del golpe, y por ello, el coach de los Cavs decidiría no incluirlo ni siquiera en sus opciones dentro de la banca, aunque aún guarda la esperanza de que el '0' de Cleveland se recupere durante el transcurso de la noche y pueda salir del protocólo mañana mismo.

Ya en el pasado Love ha sufrido diversas contusiones, siendo la última en marzo pasado. De no recuperarse para mañana, sería Tristan Thompson quien acompañaría a Jeff Green en la delantera cavalier.