US SOCCER

Entrenador del Galaxy II: "US Soccer dejó ir a Efraín Álvarez"

Mike Muñoz habló del joven sensación de la USL estableciendo que la FEMEXFUT sólo aprovechó la puerta abierta para llevarlo a la selecciones menores de México.

Estados Unidos
0
Entrenador del Galaxy II: "US Soccer dejór ir a Efraín Álvarez"

Con sólo 15 años de edad, Efrain Álvarez se ha convertido en el jugador revelación de la USL al firmar grandes actuaciones con el LA Galaxy II, cuadro con el que ha logrado anotar seis goles en seis partidos disputados durante 2018.

Sin embargo, otro de los aspectos que llama la atención del joven mediocampista galáctico, es la polémica generada alrededor de su decisión de representar a la selección mexicana de fútbol, a pesar de haber formado parte del combinado menor de los Estados Unidos.

Nacido en Los Angeles, California, y de padres mexicanos, Álvarez había elegido originalmente vestir la playera de las barras y las estrellas cuando fue convocado a la selección sub-15 de USA, con la cual jugó sólo un partido, sin embargo, el año pasado cambió de idea y ahora forma parte del proceso juvenil mexicano.

Aunque su decisión es "provisional", ya que en el caso de llegar a selección mayor aún podrá elegir de nuevo el equipo al cual representar, el que haya revertido su elección habla de nueva cuenta, de una mala gestión de la US Soccer.

Hoy, Mike Muñoz, entrenador de la escuadra filial del Galaxy ha confirmado para SoccerAmerica las razones por las que Álvarez decidió ir a la selección mexicana. "Por alguna razón la U.S. Soccer no lo incluyó en los campamentos. No sé si fue una decisión colectiva. Desde ese momento México le abrió las puertas. Desafortunadamente la USSF decidió que no era el chico adecuado a los 14 años".

Sobre las tácticas de acercamiento a los jugadores entre la USSF y la FEMEXFUT, que se han hecho notar en casos pasados como el de Jonathan González, Muñoz encuentra pocas diferencias. "México sólo tiene un hojeador en el sur de California, por lo que es difícil que esté en todos nuestros partidos. Y en USA a veces damos eso por sentado porque creemos que no hay amanezas del exterior. Entonces, cuando un jugador como Efra aparece, México es muy agresivo".