Selección Mexicana

El otro equipo en USA: 'El Tri' en portada de Sports Illustrated

La selección mexicana de fútbol apareció en la portada del prestigioso semanario deportivo, poniendo en el foco su relevancia dentro del fútbol en Estados Unidos.

Estados Unidos
0
El otro equipo en USA: 'El Tri' en portada de Sports Illustrated

Más de 82,000 personas fueron las que estuvieron presentes este lunes en el Rose Bowl para ver a una decolorada selección mexicana en California. 82,000 asistentes en un amistoso. Contra un combinado de Gales sin sus grandes figuras.

Pero el partido representaba más que un simple juego de preparación. Era la despedida de la selección mexicana de la mitad de su gente. Partirán a Rusia la próxima semana, y aunque este sábado tendrán su encuentro "oficial" del adiós antes de viajar a tierras mundialistas contra Escocia en el Estadio Azteca, la realidad es que los mexicanos al sur de la frontera están lejos de representar el 100% de la afición al combinado tricolor.

Por ello, Sports Illustrated ha dedicado por primera ocasión una de las portadas de su edición pre-mundialista a la selección mexicana, todo bajo el título de "la otra selección en los Estados Unidos", en donde aparecen Carlos Vela, Javier 'Chicharito' Hernández e Hirving 'Chucky' Lozano.

La tapa representa además, algo más allá de una simple previa mundialista. Y es que pocas veces se ha apuntado con tanta fuerza y contudencia, además en una coyuntura sociopolítica tan especial, la importancia del 'Tri' en un país con más de 36 millones de mexicanos (de acuerdo a información del U.S. Census Bureau).

"La pasión de los fanáticos aquí, lo viven más. Sienten un gran amor por su tierra y por la selección mexicana", dice para SI uno de los más grandes goleadores que haya vestido la playera verde, Luis 'Matador' Hernández.

1786
1786
1786
1786

Egipto

Mohamed Salah saldrá en la tapa de la edición dedicada al combiando faraónico que vuelve al Mundial después de 18 años de espera.

Inglaterra

El hombre gol del Tottenham y flamante capitán de la selección inglesa, Harry Kane, es el destacado en la portada que será distribuida en ciertas regiones de los Estados Unidos.

Islandia

El combiando vikingo jugará su priemr Copa del Mundo este verano, convirtiéndose en el país con la menor población en alcanzar la justa mundialista.

México

Bajo el título del "otro equipo en Estados Unidos", Carlos Vela, Hirving Lozano y 'Chicharito' Hernández visten el uniforme tricolor en la tapa del cuadro mexicano.

1 / 4

No es para menos. México es, quizás, el único combinado nacional en todo el mundo que tiene dos mercados igual de apasionados y entusiastas en dos países distintos. Vaya, 'el Tri' ha jugado más del doble de veces en USA que en tierras aztecas de 2010 a la fecha.

"Mis compañeros me preguntan extrañados, ¿juegas en Estados Unidos?", confiesa Javier 'Chicharito' Hernández. 39 partidos son los que se han llevado a cabo en Estados Unidos en los últimos cuatro años, promediando entre ellos, un aproximado de 55 mil boletos vendidos por partido, cifra que sería casi irreal de ver en territorio nacional.

Y aunque pueda parecer contrario, la mayor parte de los fanáticos que acuden a ver a la selección de la águila y el nopal en la unión americana no son mexicanos de primera generación. De hecho, un 72% (de acuerdo al vicepresidente de SUM Camilo Durana) son mexicanos de segunda generación o más. Hijos o nietos de migrantes que se han establecido dentro de un marco bicultural y bilingüe.

Landon Donovan, el ídolo más grande del fútbol estadounidense, es sumamente consciente de lo que representa el combinado verde en USA. "No es solo que haya más fanáticos de hueso colorado de la selección mexicana que de la estadounidense, pues la pasión que muestran es simplemente incomparable con cualquier otra que el deporte en el país pueda tener. Y lo puedes ver cada que México juega aquí".