Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los jugadores del Siglo XX de la FIFA

Te recordamos los jugadores que fueron candidatos para la FIFA para llevarse el galardón como el mejor jugador del Siglo XX, entre ellos destacan Maradona y Pelé.
Juegos de Cristiano en Estados Unidos

Estados UnidosActualizado a
Los jugadores del Siglo XX de la FIFA

Sin duda a lo largo de la historia, el fútbol nos ha regalado grandes genios del balón. Cada década se ha distinguido por tener a un jugador diferente al resto y que marca diferencia dentro del terreno de juego. Para la FIFA, esto también ha sido un factor importante, para determinar quien fue el mejor futbolísta del Siglo XX. 

Dicho galardón, fue creado por la FIFA para reconocer al mejor jugador de todo el Siglo XX y la entrega del reconocimiento se dio a principios del año 2000. En aquel entonces, una generación totalmente distinta a la que conocemos ahora, compitió por convertirse en el jugador más grande de la historia para el máximo organismo futbolístico del mundo. 

Entre los candidatos a llevarse el galardón competían grandes genios del siglo pasado como: Roberto Baggio, Eusébio, Romário, Marco Van Basten,  Gerd Muller, Zico, Garrincha, Michael Platini, George Best, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stefano y Pelé. 

En la votación oficial realizada por la FIFA el ganador en absoluto fue Pelé con el 72.75% superando a Alfredo Di Stefano y Diego Armando Maradona. Mientras que en la votación pública, el ganador fue el argentino con el 53.60%. 

Ahora con una nueva generación de genios futbolístas, la FIFA comienza a analizar quiénes serán sus nuevos candidatos para el jugador del Siglo XXI. Actualmente los dos candidatos que seguramente tendrán su lugar asegurado en dicha votación, serán el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, otro de los que podría entrar en esta lista que puede llegar a ser extensa, es Neymar quien aún tiene mucho camino por delante.