MLS

Waldir Sáenz, el primer futbolista peruano que jugó en la MLS

Repasamos la trayectoria del atacante inca, quien pasó a la historia como el primero de su país en llegar a la máxima división del fútbol de Estados Unidos.

Repasamos la trayectoria del atacante inca, quien pasó a la historia como el primero de su país en llegar a la máxima división del fútbol de Estados Unidos.

Estados Unidos

En el año de 1998 arribó a la Major League Soccer el primer futbolista peruano, hablamos del delantero Waldir Sáenz y así fue su paso por estados Unidos. Su llegada a USA, así como la de otros futbolistas latinoamericanos fue de vital importancia para abrir el camino a otros compatriotas en esta liga.

Luego de siete temporadas seguidas con el Alianza Lima de Perú, el atacante sudamericano decidió probar suerte en Estados Unidos, con una liga que recién tenía dos años de fundación y se encontraba en crecimiento.

El equipo que le abrió las puertas fue Colorado Rapids de la Conferencia Oeste y únicamente se mantuvo una temporada. Con esta franquicia jugó un total de 25 partidos entre liga y playoffs, marcó siete goles y dio seis asistencias. Cosechó mil382 minutos jugados y se fue con un récord de 48 disparos a puerta. Con los Rapids no pudo ganar algún título, y aunque su estancia fue breve, pudo responder cada que se le necesitó gracias a sus goles y pases de gol.

Al año siguiente, en 1999, regresó con Alianza Lima y posteriormente militó en equipos como Unión de Santa Fe, Sporting Cristal, Melgar, Deportivo Municipal y Sport Boys. Su último equipo fue el Walter Ormeño de Perú en 2013, donde en ocho encuentros marcó dos goles.

En la temporada actual de la MLS hay cuatro futbolistas peruanos, pero desde 1996 han militado más de 15 elementos incas. El primero de ellos fue Waldir Sáenz, quien supo representar con orgullo a Perú en Estados Unidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar