Selección Mexicana

Tri en USA: Más de 2 millones de asistentes en los últimos 4 años

Desde la última Copa del Mundo, la Selección Mexicana ha jugado 39 partidos en Estados Unidos y la cifra de asistencia a los estadios llama la atención.

Estados Unidos
0
Desde la última Copa del Mundo, la Selección Mexicana ha jugado 39 partidos en Estados Unidos y la cifra de asistencia a los estadios llama la atención.

Este lunes ante Gales la Selección Mexicana jugó su partido número 39 en Estados Unidos dentro de los últimos cuatro años. Si algo caracteriza a la afición tricolor en USA es su alto promedio de asistencia a los encuentros y esta vez salió a la luz un dato para resaltar.

De acuerdo con el periodista de ESPN, Tom Marshall, entre los 39 últimos cotejos el representativo azteca ha conglomerado a más de dos millones de personas en los respectivos estadios donde se ha parado. La respuesta del aficionado mexicano en USA para con su Selección es alta, sin importar el certamen, la instancia o si se trata de un juego amistoso.

Ante este escenario, el promedio de asistencia por partido ha sido de 54mil 989 personas. Ante Gales en el Rose Bowl fue el último partido de México en Estados Unidos y el número de localidades vendidas para el duelo en Pasadena, California, fue de 82mil 345 personas.

Tri en USA: Más de 2 millones de asistentes en los últimos 4 añosDesde la última Copa del Mundo, la Selección Mexicana ha jugado 39 partidos en Estados Unidos y la cifra de asistencia a los estadios llama la atención

El 0-0 ante Gales quedó a deber y la afición no perdonó el resultado ni desempeño del equipo, por lo que fueron abucheados por más de 80mil almas en su último juego en suelo estadounidense previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El próximo partido del Tricolor antes de la justa mundialista será el próximo 9 de junio ante Dinamarca en el Estadio Brondby.