Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Houston Astros

José Altuve engrandece su historia con los Astros

José Altuve engrandece su historia con los Astros

Jason Miller

AFP

Los récords siguen apareciendo en el historial del segunda base venezolano y ahora se quedó cerca de codearse con beisbolistas del siglo XX.
Puerto Rico vs Panamá en vivo y en directo: Serie del Caribe

Jorge Herrera
Estados Unidos

Después no pegar un solo hit en 12 visitas al plato, José Altuve rompió hoy su propia marca de hits realizados de manera consecutiva. La cuenta se quedó en 10 golpes, ya que en la parte alta de la novena entrada, ante los Cleveland Indians, fue vencido por el lanzador Rajai Davis.

La racha comenzó el pasado viernes 25 de mayo con un doble impulsor en el octavo inning, una conexión en una rally de cuatro carreras y otro doblete para dejar sus número en lo más alto en la victoria 2 a 11 contra los mismos Indians. El sábado continuó todo de la misma manera al irse de 4-4.

El domingo arrancó con un sencillo en la alta de la primera y, posteriormente, haría lo mismo en el cuarto episodio. Su nuevo recórd lo alcanzó en el octavo capítulo para empatar el marcador a tres anotaciones por equipo, aunque Houston terminó perdiendo el encuentro 9 a 10.

Los 10 hits en fila que logró Altuve es la racha más longeva en Grandes Ligas desde que Dustin Pedroia pegara 11 hits seguidos para los Red Sox en 2016. El récord de Las Mayores es de una docena, la cual han logrados tres toleteros: Walt Dropo en 1952, Pinky Higgins en 1938 y Johnny King en 1902.