MLS

El once ideal de latinos en la semana 13 de la MLS

Esta semana la representación en cuanto a países latinos estuvo variada y no hubo un claro dominante. Aquí los mejores elementos.

Esta semana la representación en cuanto a países latinos estuvo variada y no hubo un claro dominante. Aquí los mejores elementos.

Estados Unidos

Cuatro representantes latinos del Houston Dynamo destacaron en esta Semana 13 de la Major League Soccer. Además, dos mexicoamericanos lograron su inclusión en la lista gracias a sus actuaciones.

Esta semana la representación en cuanto a países latinos estuvo variada y no hubo un claro dominante. Aquí los mejores elementos.

El once ideal de latinos en la semana 13 de la MLSEsta semana la representación en cuanto a países latinos estuvo variada y no hubo un claro dominante. Aquí los mejores elementos.

Portero: Jesse González (Estados Unidos-México | FC Dallas)

El joven arquero recibió una oportunidad y la aprovechó al máximo. No fue poca cosa mantener su arco en cero ante Toronto, y además, le atajó un penalti a Sebastian Giovinco en la victoria de Dallas.

Defensa: Alejandro Fuenmayor (Venezuela | Houston Dynamo)

Supo estar en cada jugada del partido a la defensiva, pero esto no fue todo, ya que se sumó con eficacia al ataque y pudo colaborar con un gol en el triunfo de los suyos.

Defensa: Francisco Calvo (Costa Rica | Minnesota United)

A pesar de haberse pintado de amarillo, el central siempre lideró al equipo en las salidas y supo dejar su meta en blanco al lado de sus compañeros. Líder indiscutible de los ‘Loons’.

Defensa: Adolfo Machado (Panamá | Houston Dynamo)

En esta ocasión jugó como lateral derecho y cumplió cabalmente con su función. Dio solidez al aparato defensivo y fue esencial para que el Dynamo saliera con los tres puntos en esta Semana 13.

Mediocampista: Boniek García (Honduras | Houston Dynamo)

Por su alto grado de injerencia en el partido se convirtió en elemento clave para la victoria del Dynamo. Se reproducía en cualquier sector recuperando balones y aportó muchísimo a la ofensiva, especialmente para el segundo gol de su escuadra.

Mediocampista: Miguel Ibarra (Estados Unidos-México | Minnesota United)

Dicen que la pelota siempre debe ir al ‘10’ y el ofensivo de Minnesota comprobó el porqué. Sacó una genialidad de zurda que se convirtió en uno de los mejores goles de la Semana y aportó para la victoria de los ‘Loons’ como locales.

Mediocampista: Jonathan Dos Santos (México | LA Galaxy)

El menor de los hermanos Dos Santos salió como capitán y asumió su rol con determinación. Robó balones, distribuyó el juego y fue una auténtica válvula de escape en el esquema de Sigi Schmid. Además, LA Galaxy logró ganar sin Zlatan en la cancha.

Mediocampista: Tomás Martínez (Argentina | Houston Dynamo)

Como coloquialmente se dice, el creativo argentino se ‘echó el equipo al hombro’ a base de asistencias a sus ejes de ataque. Además tuvo la oportunidad de perforar la red.

Mediocampista: Cristian Techera (Uruguay | Vancouver Whitecaps)

El dorsal ‘13’ tuvo una noche mágica, de las que marcan tu carrera por siempre. Marcó un hat-trick en el empate a tres tantos ante New England y robó reflectores con su actuación.

Delantero: Cristian Penilla (Ecuador | New England Revolution)

Salió enchufado y provocó el primer gol para la causa del Revolution. El segundo lo marcó él mismo y estuvo generando constante peligro y preocupación en la defensa rival. A Penilla no le puedes dar espacio o te liquida.

Delantero: Samuel Armenteros (Suecia-Cuba | Portland Timbers)

Portland selló un importante triunfo de 2-3 sobre Colorado y en gran medida se debió a lo hecho por Armenteros, quien se lució con un doblete como visitante. El primero de sus goles estará sin duda entre los mejores de la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar