XI De Las Américas

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Estados Unidos

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México, Perú y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes ligas del continente americano.

El 11 de las Américas - 28 de mayo

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americanoCada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Portero:

Jesse González (Estados Unidos-México, 23 años, FC Dallas): Respondió a la confianza del estratega Óscar Pareja y mantuvo su meta intacta. Le atajó un penalti a Sebastian Giovinco y definitivamente salió en su noche.

Defensa:

Paolo Fuentes (uruguayo, 20 años, Melgar): No solamente cumplió con su papel en zona defensiva, sino que aportó en el ataque y pudo marcar gol en la victoria por 3-0 de su equipo, el Melgar, ante Ayacucho.

Alejandro Fuenmayor (venezolano, 21 años, Houston Dynamo): Atento y a tiempo en casa ocasión de peligro generada por el rival. Un plus del joven zaguero fue su incorporación a zona de ataque y también pudo perforar la red en el triunfo de su escuadra.

Cord Cleque (peruano, 31 años, Sport Huancayo): Su equipo mantuvo el cero, se fue limpio (sin tarjetas) e incluso se dio el tiempo de subir al ataque para anotar uno de los tres goles de la victoria.

Mediocampistas:

Nicolás Oroz (argentino, 24 años, O’Higgins): El zurdo fue determinante en el sufrido triunfo del elenco rancagüino sobre Deportes Iquique. Marcó un tanto y fue uno de los futbolistas más incisivos en el ataque del conjunto de Gabriel Milito.

Jorge Cazulo (uruguayo, 36 años, Sporting Cristal): 4-0 derrotó Sporting a Unión Comercio. Cazulo fue un distribuidor de balones en medio campo y su actuación se vio redondeada con el último gol del encuentro en tiempo agregado.

Hugo Droguett (chileno, 35 años, Universidad de Concepción): El “10” fue el gran socio de Meneses en la notable presentación del escolta de Universidad Católica. Anotó uno de los goles y mostró su talento en el duelo del sábado en Quillota.

Cristian Techera (uruguayo, 25 años, Vancouver Whitecaps): Noche perfecta para el charrúa, quien se consagró en este duelo con un hat-trick pese a que su vocación no es precisamente la de delantero.

Delanteros:

Gabriel Costa (uruguayo, 28 años, Sporting Cristal): Fue uno de los elementos más participativos durante los 90 minutos. Corrió, luchó, se sacrificó y al final al dorsal número ocho se le recompensó con un doblete.

Jean Meneses (chileno, 25 años, Universidad de Concepción): El atacante del Campanil se lució ante San Luis, su ex club en Quillota. Comandó la gran parte de los ataques del conjunto penquista y coronó su gran actuación con un gol de taco que pasó entre las piernas de un defensor. Además, fue ovacionado por ambas hinchadas cuando dejó el campo de juego.

Pedro Guilherme (brasileño, 20 años, Fluminense): Ante Chapecoense, el dorsal número nueve se lució con un doblete para darle así tres puntos valiosos al ‘Flu’ en condición de local. Actualmente Pedro es líder de goleo del Brasileirao con 5 dianas.

0 Comentarios

Normas Mostrar