México

¿Qué fue de Carlos Hermosillo?: El grandote de Cerro Azul

¿Qué fue de Carlos Hermosillo?

David Leah

MEXSPORT

‘El grandote de Cerro Azul’ es uno de los más grandes goleadores que ha tenido la liga mexicana, donde destacó vistiendo las playeras de América y Cruz Azul.

Estados Unidos

Hablar de Carlos Hermosillo es hablar de unos de los atacantes más mortíferos que ha dado México.

Un jugador con una completa baraja de habilidades que lo hacían peligroso cada vez que tocaba el balón.

Casi 400 goles avalan su reputación como un anotador de cepa que incluso está consolidado como el segundo jugador con más tantos hechos en la primera división mexicana.

Nacido en Cerro Azul, Veracruz, inició su carrera jugando para el América, equipo con el que logró alcanzar la mayor parte de sus logros al ser parte de la época dorada del cuadro de Coapa.

Debutó en 1984, consiguiendo en un corto periodo la titularidad en la delantera azulcrema junto a Luis Roberto Alves ‘Zague’.

Junto a Tena, Brailovsky, Ortega y el resto de jugadores que formaron parte del mítico América de los 80, Hermosillo ganó 5 títulos de liga mexicana, además de un Campeón de Campeones y una Copa de Campeones CONCACAF que le permitieron ganarse las credenciales para probar suerte en Europa, específicamente en el Standard de Lieja.

Su aventura en Bélgica duró sólo una temporada pues volvió al Monterrey en 1991 para después dar el brinco a Cruz Azul, institución en la que pasó siete temporadas.

Ahí, se ganó el cariño recíproco de la afición, ayudando a la ‘Máquina’ a ganar su último campeonato liguero en 1997.

Posteriormente jugó en Necaxa donde volvió a campeonar, además de que apareció fugazmente en la MLS con el Galaxy.

En 2001 se retiró del fútbol vistiendo la playera de las Chivas de Guadalajara, último club en el que se desempeñó profesionalmente.

La actualidad de Carlos Hermosillo

Poco después de colgar los botínes, comenzó su formación como director deportivo en España, culminando sus estudios en 2003.

Fue así como logró integrarse a la Comisión Nacional del Deporte como Subdirector del Deporte, hasta que en 2006 fue designado titular del órgano por el presidente Felipe Calderón.

Se mantuvo tres años como cabeza de la CONADE, en donde se vio envuelto en diversos escándalos relacionados a los fondos de la comisión.

Fue presidente del Consejo Americano del Deporte y se postuló como candidato a diputado federal en Veracruz, aunque no logró ganar la elección. Además, fue parte de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del PAN hasta 2012.

Sin embargo, en 2013 dejó de lado la política para unirse a Fox Sports como analista deportivo, y posteriormente a Telemundo, televisora en la que radica hoy en día, y en donde muestra sus críticos puntos de vista, sobre todo aquellos relacionados a Cruz Azul.

0 Comentarios

Normas Mostrar