San Diego Padres

Christian Villanueva manda par de bambinazos a la historia

Christian Villanueva manda par de bambinazos a la historia

Jayne Kamin-Oncea

AFP

El mexicano ha rebasado el registro que alguna vez impusó Gerónimo Gil y lo hizo de una manera imponente ante Los Angeles Dodgers.

Estados Unidos

El jalisciense Christian Villanueva firmó, el 26 de mayo por la noche, la mejor temporada para un mexicano novato en Grandes Ligas en cuanto a vuelacercas producidas. Los Angeles Dodgers pensaron que volverían a ver al Villanueva que no pudo conectar en la Mexico Series, pero se llevaron una sorpresa no muy grata para ellos.

Los San Diego Padres perdían en la alta de la sexta entrada, cuando el chico de Guadalajara tomó el bat y pegó un cuadrangular hacia el jardín izquierdo para anotar e impulsar una carrera. Hasta ese momento el juego se empató a cinco, pero Villanueva no había terminado su noche.

Los fronterizos ganaban ya 6 a 5 en la parte alta del octavo inning, pero, una vez más, el No. 22 mandó esconder la pelota para cerrar su velada como el novato azteca con más home runs en la historia (14), después de que, en 2002, Gerónimo Gil lograra la docena de bombazos con los Baltimore Orioles.

"Ha sido algo que he soñado siempre, el estar en lo alto de la tabla junto a los grandes", expresó Villanueva después del partido. "Es increíble estar en el radar después de todo lo que he trabajado para llegar aquí. Voy a tener historias que le pueda contar a mi hijo".

Además de conseguir la marca mencionada, el antesalista se ha metido de lleno a la pelea por el liderato de más jonrones en la National League al solo estar uno abajo de Bryce Harper. Por otra parte, lidera a todos los novatos en este rubro y en la tabla general se encuentra dentro del Top 10 por detrás de monstruos como Mike Trout y Manny Machado.

0 Comentarios

Normas Mostrar