100 HISTORIAS MUNDIALISTAS | 79

Ronaldo y la convulsión que le costó el Mundial de 1998

Ronaldo y la convulsión que le costó el Mundial de 1998

El Fenómeno estuvo a punto de no jugar la final contra Francia en 1998 por un problema de salud la noche previa. Aún así la disputó y la perdió por goleada.

Estados Unidos

La final del Mundial de Francia en 1998 estuvo marcada por el episodio en el que Ronaldo sufrió una convulsión la noche previa al juego. Cuando parecía que no podría ser parte del 11 titular, apareció, jugó un tanto mermado, pero no fue suficiente, ya que los locales se coronaron con una goleada por tres a cero ante los cariocas.

Muchos años después de aquel recordado título de Francia, la verdad salió a la luz en torno al Fenómeno. Muchos pensaron que fue una convulsión, pero el médico de aquella selección brasileña lo dejó claro. El delantero sufrió una falla cardíaca una noche antes, y aún así, fue parte del equipo inicial, aunque claro, su problema le costó jugar un buen partido y a la postre el título de campeón del mundo.

“Ronaldo estaba en la cama siguiendo una carrera de Fórmula 1 y una inclinación artificial del cuello comprimió el glomus carotídeo, un órgano secretor responsable de regular el ritmo cardíaco y la presión arterial. La frecuencia cardíaca tuvo una caída que le provocó el desmayo y las convulsiones”, explicó Caru, médico de la canarinha.

Quien fue el encargado de informar a los médicos de la situación fue Roberto Carlos, el compañero de habitación de R9. El cuerpo médico lo llevó a un hospital para su evaluación. Ahí le recetaron un fuerte medicamento, el mismo con el que Marilyn Monroe se suicidó.

Se le administró un poderoso medicamento, idóneo para la epilepsia, el utilizado por Marilyn Monroe para suicidarse, y que reduce la actividad cerebral. Eso explica su juego en el partido ante Francia”, concluyó el mismo médico de la selección.

0 Comentarios

Normas Mostrar