NFL

Doug Baldwin llama idiota a Donald Trump

Ante las múltiples expresiones del presidente de los Estados Unidos en contra de las protestas al himno, jugadores han salido a dar su opinión del asunto.

Estados Unidos
0
Doug Baldwin llama idiota a Donald Trump
Elaine Thompson AP

La tensión en la NFL está al rojo vivo. Desde que la liga hizo oficial el anuncio sobre la nueva reglamentación para "protestar", jugadores no han parado en salir a los medios para dar su punto de visita sobre el tema. Además, esto tiene como agregado las recientes palabras del presidente Donald Trump que no le cayeron en gracia al receptor Doug Baldwin.

El pasado jueves 24 de mayo, el representante número uno de los Estados Unidos declaró que todo el que protestara en la ceremonias previas al arranque de los partidos en la NFL "no debería estar en el país".

"Es un idiota, simple y sencillo", declaró Baldwin en una conferencia de prensa, según reportes de USA Today. "Miren, respeto al hombre, primero que nada, porque es un ser humano, pero está siendo muy divisivo, lo que no sorprende".

Para Baldwin, el problema real es que si Trump dice que el que no siga sus puntos de vista debería ser expulsado, es porque no esta siento nada empático: "No son los ideales de nuestro país. No es nada patriotico. No es con lo que nuestro país se fundó. Por eso es irónico que nuestro presidente contradiga las cosas sobre las que nuestro país fue construido".

Ante esto, el receptor abierto de los Seattle Seahawks no se quedó solo y el linebacker de los Denver Broncos, Brandon Marshall, también salió a la defensa de los derechos esenciales de cualquier ciudadano estadounidense.

"Es desagradable para nuestros derechos de la primera enmienda. Tenemos libertad de expresión, libertad de protesta, ¿pero si nos quejamos tenemos que ser sacados del país?. Así no es como las cosas deberían funcionar", protestó el defensor.