Celtics
99
FIN
109
Cavaliers

Celtics 99 - 109 Cavs

LeBron James se viste de héroe para mandar serie a siete juegos

LeBron James se viste de héroe para mandar serie a siete juegos

Gregory Shamus

AFP

El "Rey" no permite que su reinado sea vencido y en esta ocasión tuvo que volver a defender a su pueblo para expulsar a los invasores de Boston.

Estados Unidos

Una y otra vez la historia se repitió para los Boston Celtics que nunca supieron en esta serie cómo ganar fuera de casa. Ahora, su realidad será puesta a prueba después de no poder haber finiquitado todo en el Juego 6.

Todo inició con una historia que parecía terminar, de una vez por todas, las Finales de la Conferencia Este. Boston se fue al frente con una dominante actuación de Jaylen Brown que consiguió 15 puntos en los primeros doce minutos. Los Celtics parecían traer su juego de casa a la Quicken Loans Arena, pero la alegría les duró poco tras el disgusto del "Rey".

LeBron James salió al segundo cuarto con el material con el que nos tiene acostumbrado y él mismo se dedicó a poner 17 puntos en la pizarra con lo que Cleveland se llevó el periodo por marcador de 34 a 18. Eso les permitió irse al descanso con ventaja de 11 unidades, por lo que no había por qué perder las esperanzas en el equipo de Brad Stevens aún.

Rápidamente, a la vuelta del descanso, Cleveland se empezó a alejar en el marcador. Todo el trabajo no solo fue a la ofensiva y, cuando los Celtics intentaron cerrar el margen a casi diez puntos, LeBron y Tristan Thompson mandaron sentar al ataque de los visitantes con dos tapas agresivas que dejaron sin palabras al banquillo de Boston.

Para el último periodo, Jaylen Brown volvió a crear grandes oportunidades que llegaron a poner a su equipo a siete puntos de distancia, pero los Cavaliers de Tyronn Lue no descansaron un segundo. En cuanto esa diferencia bajó a menos de una cantidad de doble dígito, su Majestad continuó haciendo de las suyas.

Los once puntos finales de los Cavs fueron cortesía de LeBron con dos triples y un par de tiros libres con los que el No. 23 salió aplaudido por toda la familia cavalier. James terminó el encuentro con nada más y nada menos que 46 unidades, 11 rebotes, nueve asistencias, 3 robos y esa tapa tremenda sobre Terry Rozier, el mejor anotador de Boston con 28 puntos.

Stevens no supo como contrarrestar el embate ofensivo de los Cavs como visitante por tercera ocasión y ahora su quinteta tendrá que jugárselo todo en el TD Garden con la presión de no perder el invicto con el que cuentan hasta ahora en casa de 10 partidos ganados en los Playoffs.

El séptimo y último partido se llevará a cabo en el ya mencionado TD Garden a los 20:30 horas del Este del domingo 27 de mayo.

0 Comentarios

Normas Mostrar