• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Houston Dynamo

15' Alejandro Fuenmayor

20' Alejandro Fuenmayor

68' Tomás Martínez

68' Sale Eric Alexander entra Juan David Cabezas

73' Sale Romell Quioto entra Jose Rodriguez

79' Alberth Elis

79' Alberth Elis

80' Sale Mauro Manotas entra Luis Gil

New York City

5' Villa

13' Sale Yangel Herrera entra Thomas McNamara

35' Villa

71' Sale Ronald Matarrita entra Ismael Tajouri

71' Sale Tinnerholm entra Jesús Medina

88' Callens

HOUSTON DYNAMO 3 - 1 NYC FC

El Dynamo mantiene la buena racha y se impone al NYC FC

El Dynamo mantiene la buena racha y se impone al NYC FC

Icon Sportswire

Getty Images

De la mano de 'la Panterita' Elis, el conjunto naranja sigue sumando buenas actuaciones y esta vez lo hicieron frente a una de las cartas fuertes en el Este.

Estados Unidos

Wilmer Cabrera y compañía han recompuesto el camino y después de un irregular arranque de temporada, se han consolidado como una de los equipos más sólidos en el Oeste. Hoy recibieron al New York City FC en el BBVA Compass Stadium, e hicieron gala de su portentosa ofensiva tras vencer a los celestes por marcador de 3 a 1.

El encuentro comenzó de mala forma para los texanos. Apenas al minuto 8', David Villa aprovechaba un error de Leonardo para prender el balón de volea y hacer un golazo tempranero que parecía disminuir los ánimos del Dynamo.

Costó, pero los locales lograron recuperarse y en una jugada a balón parado, Alejandro Fuenmayor sacó un cabezazo que se incrustó en la meta celeste para emparejar los cartones del encuentro.

No obstante, 'los citizens' siguieron apretando mientras el Dynamo esperaba atrás, y se quedaron cerca de anotar el tanto de la ventaja antes del descanso. Fue en ese momento, durante el entretiempo, que el cuadro naranja reconfiguró su estrategia de aguantar al contragolpe, para salir a la segunda mitad con la firme intención de ser más agresivos.

Desde los primeros minutos del complemento, los de Houston adelantaron sus líneas y se mostraron asfiixiantes frente a un Patrick Vieira que no logró hacer nada para detenerlos. La presión de los mediocampistas texanos era incesante, y Elis y Martínez se convirtieron en auténticos cuchillos que penetraban la mantequilla neoyorquina sin problemas.

Al 69', los sirigidos por Wilmer Cabrera lograron llevar al marcador ese dominio tras un gran robo en la salida de Boniek García que sirvió al argentino Martínez para dar la ventaja a su equipo.

Pero ese gol no les bastó, pues al 80' Elis firmó la anotación definitiva que le otorgó a los texanos su quinta victoria en el torneo, consolidándose en los primeros puestos de su conferencia. Mientras tanto, el New York City tendrá que regresar a la Gran Manzana con la derrota a cuestas tras perder el duelo frente a uno de los ataques más poderosos de la liga.

0 Comentarios

Normas Mostrar