US SOCCER

Bjorn Johnsen, el goleador de la Eredivisie que dejó ir USMNT

Bjorn Johnsen, el goleador de la Eredivisie que dejó ir USMNT

Twitter: @BjornMaars

El neoyorquino terminó como el segundo máximo goleador de la liga holandesa la presente campaña. Pudo jugar para Estados Unidos pero nunca recibió la convocatoria.

Estados Unidos

Oriundo de Nueva York, Bjorn Johnsen firmó su mejor temporada en el Viejo Continente. El delantero de 26 años del ADO Den Haag de la Eredivisie concluyó la temporada 20178-2018 como el segundo mejor anotador de la liga.

Johnsen terminó con 19 anotaciones, dos menos que el campeón de goleo, Alireza Jahanbakhsh del AZ Alkmaar, y por encima del mexicano, Hirving Lozano del PSV.

Sin lugar a dudas, su aporte ofensivo hubiera sido benéfico para la selección de las barras y las estrellas, sin embargo, US Soccer nunca optó por él y lo dejó ir, así como a otra ‘joya’, Jonathan González.

Su sueño era forma parte del combinado norteamericano, incluso, en alguna ocasión, en entrevista para Yahoo Sports, comentó: “Solía ver el Mundial y soñaba con estar en los zapatos de Dempesy o Donovan”. Sin embargo, el llamado de USMNT nunca se produjo.

Bjorn es hijo de padre noruego y madre estadounidense. Creció en Carolina del Norte, en donde empezó a destacar desde high school, no obstante, vio que su carrera no despegaría en Estados Unidos, por lo que decidió emigrar a Noruega y empezar de cero.

Tras pasar por varios clubes de España, Portugal, Bulgaria y Escocia, el neoyorquino arribó al ADO Den Haag y mostró la mejor versión de él en la Eredivisie.

Desde tiempo atrás, en su etapa como director técnico de la selección estadounidense, Bruce Arena lo empezó a seguir, cuando militaba en el fútbol escocés, sin embargo nunca lo llegó a convocar.

Ante esto, Noruega se animó y al no tener señales de USMNT, aceptó una convocatoria de los noruegos para partidos clasificatorios para Rusia 2018. Es por eso que hoy la afición estadounidense se lamenta pues ha perdido a quien pudo ser un delantero letal para US Soccer.

0 Comentarios

Normas Mostrar