Chicago White Sox

Welington Castillo se une a Canó por ochenta juegos

Welington Castillo se une a Canó por ochenta juegos

David Banks

AFP

El catcher de noveno año ha cometido un grave error que lo tendrá fuera del campo de juego, además de que recibirá una sanción ejemplar.

Estados Unidos

Robinson Canó fue suspendido el pasado 16 de mayo por utilizar un medicamento que cura afecciones médicas, mas no hace crecer el rendimiento dentro de la Gran Carpa. Ahora, el receptor dominicano Welington Castillo se unirá a su compatriota tras haber dado positivo por eritropoyetina, mejor conocida como EPO.

La sustancia utilizada por Castillo es una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos y que se detecta comúnmente en controles de ciclistas. A esta situación el dominicano está consciente del error que cometió.

"Esto es el resultado de una decisión extremadamente mala que yo solo tomé", declaró el receptor de los White Sox. "Asumo toda la responsabilidad de mi conducta".

"He decepcionado a muchas personas, incluida mi familia, mis compañeros de equipo, la organización de los White Sox y sus fanáticos. Desde mi corazón, me disculpo", añadió el quisqueyano quien se convierte en el cuarto de sus compatriotas en caer en un asunto de este tipo.

Entre el total de ocho peloteros supendidos, podemos encontrar los nombres de los caribeños Jorge Bonifacio de Kansas City, Jorge Polanco de los Twins y el ya mencionado Robinson Canó.

Castillo estaba bateando un promedio de .267 y esto ha dejado triste y decepcionada a la organización, según el gerente general de la franquicia de Chicago, Rick Hahn.

Se mencionó que su suspensión le costará alrededor de 3.5 millones de su salario anual de 7.25 millones de dólares. Si el calendario de los White Sox no presenta algún movimiento, Castillo podría volver el 24 de agosto en contra de los Detroit Tigers.

0 Comentarios

Normas Mostrar