WWE

Latinos en WWE: Rey Mysterio y su pintoresca máscara

Latinos en WWE: Rey Mysterio y su pintoresca máscara

WWE

El luchador con orígenes mexicanos es considerado como uno de los mejores enmascarados que ha pisado la WWE, pero tiene un recuerdo muy turbio en su carrera.

Estados Unidos

Cuando se menciona el nombre de Rey Mysterio en una arena todo el mundo aplaude. Gritos y halagos por todas partes para el peleador mexicoamericano. Óscar Gutiérrez Rubio es uno de los tantos peleadores que han participado en la WWE, pero sus últimos años se vieron opacados por una situación trágica en los cuadriláteros.

El nacido en San Diego, California, se crió en un ambiente de lucha libre. Desde muy chico siguió los pasos de su padre, de quien adoptó su nombre artístico. Gutiérrez Rubio basó su estilo en la lucha libre mexicana, la cual consta de movimientos aéreos y vuelos por todas partes del ring. 

2025
1350
2025
2025
1673
2137
2025
2028
878
759
759
759
759
2400
900
2178
892
2025
759
Ver galería

Nikki Bella, la pareja perfecta para John Cena

Nikki Bella

Nikki Bella

Nikki Bella

Nikki Bella

Nikki Bella y John Cena

Brie y Nikki Bella

Nikki Bella

Nikki Bella

Nikki Bella y John Cena

Nikki Bella

Nikki Bella

Nikki Bella

Nikki Bella

Nikki y John Cena

Nikki Bella y John Cena

Nikki Bella

Nikki Bella

Nikki Bella y John Cena

La propuesta de matrimonio de John Cena a Nikki Bella

1 / 19

Rey Mysterio Jr. utilizó su complexión física como una ventaja sobre el cuadrilátero. Con 1.68 m. de altura, el luchador hacía parecer fácil los múltiples lanzamientos desde la tercera cuerda. Pocos podían seguir su ritmo y eso provocó que en 2002 dejara el Circuito Independiente para firmar con la WWE. El enmascarado se quitó la última parte de su nombre artístico y así inició su carrera en la empresa estadounidense.

SmackDown recibió con los brazos abiertos al mexicoamericano, quien había perdido su máscara en el pasado. Sin embargo, Vince McMahon, dueño de la WWE, le solicitó que se la pusiera de nuevo para subirse al ring. Rey Misterio utilizó un sinfín de rostros de diversos colores, lo cual hizo sumamente popular su imagen en el deporte.

Regreso a la AAA y la tragedia

En 2015, cuando la WWE y el luchador cortaron relaciones, Asistencia Asesoría y Administración (AAA) firmó a Rey Mysterio de nuevo. Pero la desgracia estaba por venir. Durante una pelea de equipos con Extreme Tiger, el mexicoamericano enfrentó al Hijo del Perro Aguayo y Suicide, pero la lucha tomaría un rumbo distinto y trágico.

En una función que parecía ir de acuerdo a lo escrito, Rey Mysterio voló, una vez más, para conectar con sus dos piernas el rostro del Hijo del Perro Aguayo. Inmediatamente, el mexicano cayó con los brazos a las cuerdas. El enmascarado entonces realizó su característico movimiento "619" y volvió a impactar a su rival en la cara, pero algo andaba mal.

Inerte, El Hijo del Perro Aguayo no fue atendido por los médicos hasta casi tres minutos después. Posteriormente, los doctores informaron que el luchador había fallecido. Un golpe sumamente duro en la vida de Rey Mysterio, quien salió adelante del mal momento y continuó su carrera dentro de la lucha libre mexicana gracias al apoyo de sus aficionados.

0 Comentarios

Normas Mostrar