Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los MVP de la NBA que no sabías que lo eran

Estrellas como Jordan, Kobe Bryant y LeBron James han recibido el premio al mejor jugador de la temporada. Pero hay otros elegidos que no recordabas.
Chávez Jr estalla contra Kovalev por pedirle revancha al Canelo

Estados UnidosActualizado a
Los MVP de la NBA que no sabías que lo eran

El Trofeo Maurice Podoloff premia al mejor jugador de cada temporda de la NBA. Llamado así en honor al primer comisionado de la liga, se entrega sin falta desde 1956. El máximo ganador es Kareem Abdul Jabbar, con seis nombramientos (1971, 1972, 1974, 1976, 1977 y 1980), seguido de Bill Russell y Michael Jordan.

Casi todos los jugadores galardonados, excepto los que están en activo y los retirados recientemente (Tim Duncan, Kevin Garnett, Kobe Bryant) ya fueron inducidos al Salón de la Fama. En la lista, hay grandes estrellas que han definido el baloncesto estadounidense, como el mismo Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Hakeem Olajuwon, Wilt Chamberlain... y un larguísimo etcétera. Sin embargo, otros jugadores sin tantos reflectores también fueron galardonados en alguna ocasión.

Dave Cowens

Ampliar
NBA

El centro de los Celtics, que también jugó en los Bucks, ganó en 1972-1973 el séptimo título para un jugador de Boston. Sin embargo, no lideró ningún departamento de estadísticas a lo largo del curso y tampoco fue incluido en el equipo estelar de la temporada. Fue el único MVP de su carrera. Los Celtics se quedaron en las finales del Este que ganaron los Knicks (en donde jugaba Phil Jackson) que posteriormente alzaron el Larry O'Brien.

Wes Unseld

Ampliar
Dick RaphaelNBAE/Getty Images

Otra figura de la vieja NBA, estrella histórica de los Bullets, con quienes estuvo desde la estadía en la franquicia en Baltimore hasta su llegada a Washington. Obtuvo el MVP en la temporada 1968-1969. De hecho, se convirtió en el segundo jugador en la historia en ganar el Maurice Podoloff y el Rookie of the Year (Novato del Año) en la misma temporada. También protagonizó el All-NBA First Team. En las finales de 1978 fue el MVP de las finales que ganaron los Bullets a los Supersonics.

David Robinson

Ampliar
Getty Images

El 'Almirante', santo y seña de los San Antonio Spurs en los 90, aprovechó el retiro de Jordan para jugar béisbol para irrumpir en lo más alto de la liga. En una temporada dominada por la fuerza de los centros (Ewing y Hakeem deslumbraron), Robinson fue el jugador más votado de la temporada pese a no liderar ninguna estadística. Los Spurs, sin embargo, cayeron en la final de la conferencia Oeste frente a los Rockets de Olajuwon.

Kevin Garnett

Ampliar
NBA

'El Cuervo' es el único MVP que han tenido los Minnesota Timberwolves en la historia. Su temporada 2003-2004 fue magistral. Lideró la liga en rebotes (13.9) y formó parte del All-NBA First Team junto a estrellas como Duncan, Shaquille O'Neal, Jason Kidd y Kobe Byrant. Los Wolves llegaron hasta la final del Oeste, que perdieron ante los Lakers en seis partidos. Aquel año, el Rookie of the Year fue un tal LeBron James. 

Derrick Rose

Ampliar

Hoy suplente en los Timberwolves, DR fue elegido como el MVP de la temporada 2010-2011 al liderar a los Chicago Bulls a la final de la conferencia Este, misma que perdieron contra el Miami Heat de LeBron James. Su surgimiento como super-estrella amainó conforme las lesiones se volvieron más frecuentes. En 2016, salió de los Bulls sin título, con rumbo a los Knicks, donde no despuntó.