UEFA Champions League

Los Países que dominan la UEFA Champions League

Los Países que dominan la UEFA Champions League

AS USA

Te presentamos una infografía con las naciones que han dominado la UEFA Champions League a nivel de clubes, pero también a nivel de entrenadores.

Estados Unidos

Este sábado se celebrará la final de la UEFA Champions League en Kiev, donde el Real Madrid buscará lograr su tercer título consecutivo ante el Liverpool que persigue su sexta Orejona. En la previa del duelo definitivo te presentamos una infografía con los países que han dominado la UEFA Champions League.

AS te presenta a todos los clubes que han ganado el torneo, pero también desenglosa todo ello y además conocerás los títulos que tiene cada país, donde España es el claro conquistados con 17 campeonatos (12 del Real Madrid y cinco del Barcelona). Les siguen Italia e Inglaterra con 12, aunque los ingleses podrían quedarse como segundo en solitario en caso de ganar el sábado.

Por otro lado, Italia domina también en cuanto a las nacionalidades por entrenador con 11 campeonatos de la mano de tres de Carlo Ancelotti (dos con el Milan y uno más con el Real Madrid), le sigue España con 10.

Curiosamente, el estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane es el único francés que se ha coronado en el certamen y ahora busca su tercer Orejona. Por su parte, el entrenador Jürgen Klopp busca convertirse en el octavo alemán en conquistar la Champions

0 Comentarios

Normas Mostrar