MLS | LA GALAXY

LA Galaxy no tiene intención de vender a los Dos Santos

LA Galaxy no tiene intención de vender a los Dos Santos

Giovani y Jonathan son muy tomados en cuenta por Sigi Schmid e incluso espera que puedan tener un gran Mundial para volver a la MLS y revertir el mal momento de la institución.

Estados Unidos

Giovani y Jonathan Dos Santos no han tenido un gran arranque de temporada en la MLS con LA Galaxy. A raíz de eso, surgió el rumor de que la directiva estaba dispuesta a venderlos al término de su participación con México en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo, dicho rumor nació de un artículo de opinión escrito por Bobby Warshaw en la página oficial de la liga, pero sin ningún tipo de fundamento. De hecho, la intención del club es que ambos puedan ir al Mundial, hagan un gran torneo y regresen a USA para revertir el mal momento que atraviesa el equipo y así aspirar a lo más alto que es el campeonato.

Una fuente cercana a la institución reveló y confirmó a AS USA que el rumor de su partida, el cual fue retomado por muchos medios en México, es completamente falso y que “solo es un rumor que nació de una columna de análisis la cual no tiene ningún fundamento”.

Giovani fue traspasado del Villarreal de LaLiga Santander al Galaxy en 2015. A lo largo de casi tres años ha participado en 80 partidos y ha conseguido anotar en 30 ocasiones. Números nada despreciables para un jugador que no ocupa la posición de centro delantero.

Por su parte, Jonathan fue adquirido por los angelinos a mediados de la temporada pasada de igual manera del Villarreal. En 19 partidos disputados tiene registro de dos goles, aunque su principal función en el medio campo es la de la distribución de juego.

En la presente campaña, LA Galaxy ocupa la séptima posición de la Conferencia Oeste con 13 puntos de 33 posibles. El arranque del equipo dirigido por Schmid fue prometedor con la llegada de Zlatan, quien tuvo un impacto inmediato en la remontada ante LAFC. Sin embargo, en las últimas cinco jornadas han perdido cuatro partidos y solo han ganado uno, el del pasado fin de semana por la mínima diferencia frente a Montreal Impact.

Lo que es un hecho es que la institución no querrá repetir los resultados del año pasado, los cuales fueron los peores en toda la historia del club. Los californianos terminaron en la penúltima posición de todo el campeonato con 32 puntos de 102 posibles producto de ocho victorias, ocho empates y 18 derrotas.

0 Comentarios

Normas Mostrar