Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Toronto Blue Jays

La incógnita del caso Osuna terminaría en un grave castigo

La incógnita del caso Osuna terminaría en un grave castigo

Getty Images

El cerrador sinaloense ha manchado su temporada con un caso de agresión y ahora podría hasta perjudicar su contrato de cara al futuro con los Blue Jays.

Estados Unidos

Roberto Osuna comenzó la temporada como uno de los grandes al haber conseguido el reconocimiento al cerrador más joven en conseguir 100 salvamentos en las Grandes Ligas. Para mala suerte de los Blue Jays y Osuna, esa campaña de fantasía se ha ido al olvido por un error del sinaloense.

Después de la agresión cometida por el mexicano el pasado 8 de mayo a su novia, el pelotero no ha visto participación con la franquicia canadiense y ahora todo parece tornarse más oscuro. Según reportes de Jon Heyman de FRS Baseball, la MLB solo espera tener la resolución legal para determinar el castigo que recibirá el No. 54 de los Azulejos.

Ha salido poca información sobre el caso y, prácticamente, lo que esperan los directivos de Las Mayores es conocer si hubo algún daño físico por parte de Osuna para marcar su suspensión. La MLB se caracteriza por ser estricta en estos temas, tal fue el caso de Jeurys Famila y Steven Wright donde no se presentó abuso físico y de todas maneras el jugador fue excluido por 15 encuentros.

759
759
900
900
900
756
900
759
900
900
759
900
759
759
759
756
759
900
900
759
Ver galería

El poderoso equipo de jugadores sub-24 de la MLB

Ronald Acuña Jr. (LF) - Atlanta Braves

Acuña llegó a los Braves para adueñarse del jardín izquierdo. Con 20 años de edad, Acuña ya cuenta con 22 imparables y 4 home runs en los 21 juegos en los que ha participadobases robadas. El joven está listo para destacar en el campo abierto.

Ozzie Albies (2B) - Atlanta Braves

Con tan solo 21 años, el nacido en Curacao es una de las piezas más importantes en la novena de los Braves. El diestro ya cuenta con 100 partidos en la MLB con 114 hits y 19 home runs. Un monstruo de las Grandes Ligas.

Cody Bellinger (1B) - Los Angeles Dodgers

Cody está en su segunda temporada con los Dodgers y, aunque sus números han bajado, sigue siendo un arma fundamental para los Dodgers. Cuenta con 175 partidos, 171 hits y 45 home runs.

Andrew Benintendi (LF) - Boston Red Sox

Benintendi puede presumir con sus amigos que a los 23 años ya cuenta con 227 partidos disputados en las Grandes Ligas, 842 apariciones al bat, 230 hits y 25 home runs. El jugador de los Red Sox está ganándose poco a poco al Fenway Park.

José Berrios (SP) - Minnesota Twins

El pitcher cumplió sus 24 años el 27 de mayo y cuenta con un promedio positivo de victorias y derrotas (.525%). Cuenta con un ERA de 4.86, el cual logró bajar de su primer año, el ecual obtuco un terrible 8.02 en total.

Alex Bregman (3B) - Houston Astros

Otro jugador que entró a 2018 y cumplió sus 24 años en el primer semestre es Alex Bregman. El trecera base de los Astros tiene 923 apariciones al bat con 138 carreras, 254 imparables y 30 home runs.

Byron Buxton (CF) - Minnesota Twins

El diestro de los Twins cuenta con una gran carrera en las Grandes Ligas a pesar de su juventud. Desde el inicio, Buxton se apropio del centro del jardín y ya cuenta con 296 partidos disputados, 953 apariciones al bat y 221 imparables.

Carlos Correa (SS) - Houston Astros

Carlos Correa inició su carrera en 2015 cuando apenas tenía 20 años de edad. Con 1,760 apariciones al plato y 1,542 al bat, el shortstop ha conectado 443 hits en sus 405 partidos con los Astros.

Edwin Díaz (SP) - Seattle Mariners

El nacido en Puerto Rico ha estado tres años en la organización de los Mariners, pero su primer año fue para el olvido con cuatro derrotas y cero victorias. Tiene un promedio de 2.89 carreras admitidas, pero cuatro partidos ganados por 11 perdidos.

Josh Hader (RP) - Milwaukee Brewers

El lanzador de los Brewers convenció al equipo de integrarse a él a los 23 años y los convenció de ser el mejor pitcher disponible. Su ERA es de 1.86 (uno de los mejores en el roster) y cuenta con un promedio de victorias y derrotas de 500% en sus dos años dentro de la MLB.

Jordan Hicks (SP) - St. Louis Cardinals

En su primer año de Grandes Ligas, Hicks podría convertirse en el lanzador que tanto necesitan los Cardinals. Ha pitcheado en 19.2 entradas y cuenta con un ERA de 2.29 en los tres partidos en los cuales ha participado.

Francisco Lindor (SS) - Cleveland Indians

Lindor es probablemente uno de los mejores jugadores que Puerto Rico ha exportado en los últimos años a la MLB. Cuenta con 1,825 apariciones al bat con 537 imparables y 72 cuadrangulares en los 459 partidos en los que ha participado.

Nomar Mazara (RF) - Texas Rangers

El dominicano Nomar Mazara ha destacado en los Rangers por su habilidad para conectar con su bat. Cuenta con 1,372 apariciones al plato (1,234 con el de madera), 326 hits y 50 home runs en los 338 enfrentamientos.

Lance McCullers (SP) - Houston Astros

A sus 24 años de edad, McCullers ha mejorado sus lanzamientos para dejar atrás la marca negativa del primer año en cuanto a victorias y derrotas. Ahora, Lance cuenta con un promedio de .571 de partidos ganados y perdidos con un ERA de 3.60 en los 377.1 innings en los que ha participado.

Yoán Moncada (2B) - Chicago White Sox

Moncada llegó a las Grandes Ligas con los Boston Red Sox en 2016, pero únicamente se quedó un año en Massachusetts. Ahora participa con los White Sox y cuenta con 348 apariciones al bat en 95 juegos y 85 hits en sus tres temporadas en la MLB.

Aaron Nola (SP) - Philadelphia Phillies

De no ser por su segundo año en las Mayores, Nola contaría con un mejor promedio de victorias y derrotas. En la actual campaña, el lanzador ha participado en nueve juegos y cuenta con seis partidos ganados y solament

Shohei Ohtani (SP/DH) - Los Angeles Angels

La versatilidad de Ohtani ha conmovido a los Angels por completo, tanto como bateador designado como de lanzador. Shohei llegó de Japón para tener 84 apariciones al bat de sus 90 al plato con 27 hits y seis cuadrangulares. Como lanzador tiene tres victorias y una derrota con 3.58 de ERA.

Pedro Severino (C) - Washington Nationals

Pedro migró de la Republica Dominicana para resguardar los lanzamientos de los Nationals en 2015. EL catcher no tuvo mucha participación en su primer año, pero para 2016 se quedó con la posición. Ahora cuenta con 134 apariciones al bat, 35 hits y solamente dos home runs, pero su seguridad con la mascota es lo que ha convencido al equipo de Washington.

Luis Severino (SP) - New York Yankees

El dominicano Luis Severino es amo de la lomita de los Yankees. En 2017 fue nombrado All-Star del equipo de New York gracias a su temporada de 14 victorias y seis derrotas y promedio de 2.98 de ERA. En total, Severino cuenta con un porcentaje de .609 en cuanto a derrotas y juegos ganados en las 385.2 entradas que ha participado.

Trea Turner (SS) - Washington Nationals

Turner está cerca de cumplir 24 años (el 30 de junio celebrará su cumpleaños), pero aún entra en el conteo. Con cuatro temporadas en los Nationals, Trea tiene 922 apariciones al bat con 159 carreras, 275 hits y 30 home runs.

1 / 20

En casos de agresiones mayores, como el de Aroldis Chapman, el cubano llegó a ser suspendido por 30 juegos y la situación de Osuna podría terminar de una manera parecida, solo que con un detalle extra. Si se determina este duro castigo, el lanzador de 23 años perdería un año de agencia libre y su contrato finalizaría hasta que termine la temporada 2021.

Hasta ahora, Tyler Clippard es quien ha tenido que ocupar el lugar de Osuna y ha conseguido dos salvamentos en lo que va de la campaña regular.

0 Comentarios

Normas Mostrar