Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Los campeones Astros tienen un pitcheo fuera de este mundo

El cuerpo de abridores de Houston está rindiendo a un nivel sin precedentes en este inicio de campaña. Justin Verlander lidera a este cuerpo de lanzadores.
Boston Red Sox vs New York Yankees en vivo y directo: MLB

Estados UnidosActualizado a
Los campeones Astros tienen un pitcheo fuera de este mundo
Bob LeveyAFP

No importa lo que digan Aaron Judge, Mike Trout o Giancarlo Stanton, el nombre de este juego sigue siendo pitcheo. Eso debe tranquilizar a los campeones Houston Astros.

En la ciudad espacial, los Astros cuentan con un pitcheo fuera de este mundo. Y no es solo el estelar Justin Verlander, sino todo el cuerpo de lanzadores, que ha rendido a un nivel sin precedentes en este inicio de campaña.

El término “sin precedentes” no se usa a la ligera cuando se habla de los Astros. Y como evidencia, dos ejemplos muy claros que datan de 1920, el inicio de la era de la pelota viva, o mejor dicho del béisbol tal y como lo conocemos actualmente.

Desde 1920, un año antes de que Adolf Hitler asumiera el liderazgo del Partido Nacional Socialista en Alemania, ningún cuerpo de abridores ha permitido menos carreras (86) luego de 50 partidos. Eso solo se puede definir con dos palabras: “dominio colectivo”. Suficiente para mantener a Houston con el tercer mejor registro de todas las Grandes Ligas y una ventaja de 2.5 juegos en la cima del Oeste de la Liga Americana.

Los Astros también presumen a los tres primeros lugares de efectividad de toda la Liga Americana. Verlander es líder de joven circuito con 1.08, seguido de Gerrit Cole (1.86) y Charlie Morton con 1.94, convirtiéndose en el primer equipo en llegar con los tres primeros en efectividad al 23 de mayo desde los Dodgers de 1972 (Claude Osteen, Don Sutton y Tommy John).

La rotación de los Astros ha sido tan dominante que sus dos eslabones más débiles incluyen a Lance McCullers, uno de sus héroes de la postemporada pasada, y un ganador del Cy Young como Dallas Keuchel. Y el término “eslabón más débil” es relativo. McCullers tiene marca de 6-2 y es 14to en carreras limpias en la Liga Americana con 3.20. Keuchel está un poco más atrás, en el puesto 22 con 3.43 a pesar de que su foja es de apenas 3-6.

Y hablando de Cy Young, Verlander ya tiene uno de esos en su vitrina pondrían ser más y ahora va en pos de un récord que impuso el mítico derecho de principios de siglo, y busca arrebatarle el récord de menor efectividad (1.26) para un lanzador después de sus 35 años de edad. Verlander ha estado prácticamente imbateable como lo muestra el hecho de que el miércoles admitió una carrera en seis entradas y su efectividad, de hecho, subió a 1.08.

Lo dictan, hasta el momento, un ritmo histórico. Pero como bien lo saben ellos, todo esto es inútil si no pueden mantener el paso en la recta final y llegar con ímpetu a playoffs.