Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

NHL

Los Washington Capitals y una Stanley Cup de Cenicientas

Washington Capitals

Mike Carlson

AFP

El equipo de la capital llegó a la final por la Stanley Cup por segunda ocasión en su historia tras vencer en el séptimo partido de la serie a Tampa Bay; enfrentarán a Las Vegas.

Estados Unidos

La Stanley Cup 2018 ya es una sorpresa. Una serie por los sueños, a contra lógica, y contra-histórica. Los Washington Capitals enfrentarán a Vegas Golden Knights en una final por el máximo cetro del hockey sobre hielo norteamericano entre dos equipos sin título alguno: uno, condenado por una historia tradicionalmente perdedora; otro, la novata sensación. Una final de Cenicientas.

Los Capitals disputarán la segunda Stanley Cup Finals de su historia después de derrotar en la noche del miércoles 4-0 a Tampa Bay Lightning en el séptimo partido de una espectacular serie. El momentum de los Capitals es palpable, enternecedor. Y es que la victoria en la segunda de los playoffs sobre su némesis, los Pittsburgh Penguins, con quienes había caído en siete series de postemporada en los últimos 25 años (1995, 1996, 2000, 2001, 2009, 2016, 2017) tuvo un efecto catártico, liberador. La expiación de los Capitals, no obstante, deberá mantener su efecto para derrumbar la maldición que permea sobre la franquicia y la ciudad; los Capitals jamás han ganado un partido de Stanley Cup final y los equipos de Washington de las ligas más tradicionales de Estados Unidos (NFL, NBA, NHL y MLB) no han alzado un título nacional desde 1991 (el Super Bowl XXVI reportado por los Redskins). Los Capitals, contra el mal fario de una ciudad: el DC de la MLS fue el último conjunto del distrito de Columbia en consagrarse como campeón de su liga (2004).

Enfrente a los Capitals se plantarán los Golden Knights, nuevos inquilinos de la NFL que disfrutan de las mieles de la gloria en su primer año de vida. Vegas superó 4-1 en su serie final de la Conferencia Oeste a Winnipeg Jets para marcar un hito en la historia de la NHL: desde el Saint Louis Blues de la multi-expansión de 1967, ningún equipo llegó a la antesala del título en su año debut. El portero Marc-Andre Fleury lidera a un grupo de jugadores ávidos de revancha; una máquina de 51 triunfos en 82 encuentros que ha galvanizado a una ciudad desacostumbrada a acoger instituciones y abrazar colores. La vida en la 'Ciudad del Pecado' no tenía tiempo para la pasión. Los Golden Knights han cambiado la dinámica y la Stanley Cup Finals dirimirán una historia épica: los sorprendentes inexpertos, los desafortunados capitalinos que superaron 20 años de ausencia de un equipo de la ciudad en finales de conferencia de sus respectivas ligas. La final de Cenicientas.

0 Comentarios

Normas Mostrar