Mundial 2026

Vela y Pulisic unidos para impulsar el Mundial de 2026

Vela y Pulisic unidos para impulsar el Mundial de 2026

Twitter: USSoccer

Las máximas estrellas del fútbol norteamericano se reunieron para dar fuerza a la candidatura de Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.

Estados Unidos

Estamos a poco tiempo de que inicie la Copa del Mundo en Rusia, no obstante, antes de la justa internacional, tendrá lugar otro importante asunto relacionado al fútbol. El 13 de junio, la FIFA hará oficial el país que albergará el Mundial en 2026, para el cual contienden Marruecos, y la propuesta conjunta de México, Estados Unidos y Canadá.

Por ello, las candidaturas se mantienen en campaña para acumular votos de las diversas federaciones, y obtener el fallo internacional que le permita organizar la Copa del Mundo en 12 años.

En el caso de la candidatura norteamericana, se ha buscado solidificar la imagen de cercanía y unión entre países, y para acercarse a ese objetivo, han reunido constantemente a figuras, incluso políticas, de las tres naciones vecinas.

Aprovechando la visita del Borussia Dortmund a Los Ángeles, el comité organizador del torneo reunió a dos de las figuras más relevantes del balompié en el hemisferio norte del continente. Christian Pulisic, seleccionado nacional estadounidense, y Carlos Vela, hombre clave del combinado azteca, se juntaron para tomarse una foto con una bufanda de la candidatura a 2026 que incluye la frase "unidos como uno".

Ambos futbolistas se habían visto previamente en la cancha del Banc of California Stadium, en donde el Borussia Dortmund empató a un gol con el LAFC de la MLS, durante un partido amistoso a invitación del cuadro californiano.

0 Comentarios

Normas Mostrar