Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

MLS

Bob Bradley, pieza clave para el desarrollo de Mohamed Salah

Bob Bradley, pieza clave para el desarrollo de Mohamed Salah

Getty Images

El ahora técnico del LAFC fue una pieza importante para Mohamed Salah durante su estancia al frente de la selección egipcia en el proceso mundialista de Brasil 2014, recordó en Univisión.

Estados Unidos

Un hecho que quizá pocos recuerdan es que durante el proceso mundialista rumbo a Brasil 2014, la selección de Egipto era dirigida por un viejo conocido en los Estados Unidos.Bob Bradley había aceptado el reto de buscar devolverle la alegría a los egipcios por disputar una Copa del Mundo. 

Entre la plantilla de aquella joven selección egipcia se encontraba un jugador que no sabía lo que viviría con el paso del tiempo. Mohamed Salah estaba en pleno desarrollo futbolístico. Tal y como lo destacó Univisión Deportes, el ahora técnico del LAFC recordó cuando dirigió al goleador del Liverpool en aquel proceso mundialista. 

"Cuando llegué a Egipto lo vi por primera vez jugando con su equipo (Mokawloon al Arab), eran jóvenes a los que se les veía desde entonces ese algo diferente", explicó Bradley sobre Salah y Elneny. 

Bradley reconoce que no fue sencillo hacerse cargo de un proceso como el de Egipto, sobre todo cuando previo al inicio de las clasificaciones a los Juegos Olímpicos ocurrió una tragedia en el duelo entre Al Masry y Al Ahly tras una invasión al campo en la que hubo más de 500 heridos y 74 personas murieron. 

"Tuvimos que empezar a programar campamentos de entrenamiento y partidos amistosos porque la clasificación a los Olímpicos comenzaba ese junio", comentó Bradley en Univisión. 

Finalmente, además del impulso que Bradley logró darle a Salah, explicó que una pieza fundamental para Salah fue el apoyo de Mohamed Aboutrika, leyenda del fútbol de Egipto, de quien aprendió bastante hasta su fichaje por el Basel. 

"Me emocionó poder ayudar de alguna forma y cuando le fue bien allí, las puertas de europa se le abrieron", sentenció Bradley. 

0 Comentarios

Normas Mostrar