MLS

Eduardo Hurtado, el primer ecuatoriano que jugó en la MLS

Te presentamos la historia del delantero sudamericano, quien con su aventura en la Major League Soccer pudo abrir la brecha para sus compatriotas.

Getty Images

Te presentamos la historia del delantero sudamericano, quien con su aventura en la Major League Soccer pudo abrir la brecha para sus compatriotas.

Estados Unidos

¿Sabías quién fue el primer futbolista ecuatoriano que jugó en la MLS? Se trata de Eduardo Hurtado, delantero nacido en Esmeraldas quien en 1996, año de fundación de la liga estadounidense arribó a USA.

Defendió los colores de tres equipos en la máxima división del fútbol de los Estados Unidos, pero su primer conjunto fue Los Angeles Galaxy, con el que se mantuvo entre 1996 y 1998.

En tres temporadas con esta franquicia, Hurtado consiguió anotar 30 goles en temporada regular y tres más en playoffs, mientras que cosechó un total de 11 asistencias.

Entre 1998 y 1999 pasó a formar parte de las filas del MetroStars, ahí anotó 18 goles y pudo dar 17 asistencias, con lo que firmó dos temporadas más en buen nivel. Sin embargo, en su tercera y última etapa en la MLS no tuvo el mismo desempeño, puesto que con los New England Revolution únicamente jugó tres partidos, sumó 161 minutos y no pudo anotar ni dar asistencias.

Tras salir de la Major League Soccer continuó su carrera en equipos de Ecuador, Chile, Argentina y Escocia. Fue hasta 2010 cuando colgó los botines y su último equipo fue el Patria de Ecuador.

En la presente temporada de la MLS hay tres futbolistas ecuatorianos, aunque desde 1996 a la fecha han desfilado numerosos compatriotas. Sin embargo, el primero de ellos en hacerlo fue Eduardo Hurtado, quien marcó la pauta para las generaciones ecuatorianas siguientes hace 22 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar