Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

5 cosas que no sabías de Stephen Curry, el ídolo de Warriors

Consagrado como una de las estrellas de la liga, 'Steph' está en la búsqueda de su tercer campeonato de la NBA. Aquí, cinco curiosidades sobre su vida.
Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y directo: Domingo 28 de julio

Estados UnidosActualizado a
5 cosas que no sabías de Stephen Curry, el ídolo de Warriors

El máximo triplista de la historia, el símbolo de los Warriors de Steve Kerr, dueños absolutos de la NBA en la última época. MVP de la liga en 2015 y 2016: 2,129 triples de por vida, 402 en una temporada (récord histórico), más triples en un partido (13, en 2016, ante los Warriors), ganador del trofeo Larry O'Brien en dos ocasiones (2015, 2017). Ya una leyenda en la historia del equipo californiano, donde ha labrado un equipo con potencial de mítico junto a Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant. 

Curry, investido como una de las superestrellas de la liga, es víctima del asedio de los fanáticos y los medios de comunicación. Los detalles sobre su vida se han convertido en preguntas de trivia y motivos de culto; los inicios de uno de los mejores jugadores de la actualidad y del mejor tirador a distancia de la historia (sí, incluso más que Ray Allen, porque todos sus récords caerán en cuestión de tiempo) siempre causarán curiosidad. Estas son las cinco cosas que no conocías de Stephen Curry.

1. Rechazado

En 2006, Virginia State no lo admitió en su equipo debido a su 'baja estatura': 1.91. Su talento sí fue detecado por Davidson College, donde su carrera comenzó a despuntar.

2. Primer nombre

Stephen no es su primer nombre: de hecho, su nombre completo es Wardell Stephen Curry II.

3. Cercano a la leyenda

Su familia siempre se ha mantenido cercana a la del fallecido basquetbolista croata Drazen Petrovic. En 1992, vio la actuación de su padre en el concurso de triples del NBA All-Star en las rodillas de Biserka Petrovic, madre del entonces jugador de los Nets.

4. Amigo presidencial

Es un gran aficionado al golf; de hecho, ha organizado varios torneos y ha compartido algún juego con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que considera como su amistad.

5. Coincidencia con LeBron

El dúo Curry-LeBron ha marcado la NBA de los últimos años. Ambos comparten origen. No solo nacieron en la misma ciudad (Akron, Ohio), sino también en el mismo hospital: el Summa Akron City. Curry vino a este mundo el 14 de marzo de 1988 y LeBron, el 30 de diciembre de 1984.

Ampliar
Getty Images