Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

10 curiosidades de Kiev: sede de la final de Champions League

Real Madrid y Liverpool jugarán la final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Kiev, ciudad que fue sede de la Eurocopa en 2012. Conoce 10 curiosidades de esta ciudad.

Estados UnidosActualizado a
10 curiosidades de Kiev: sede de la final de Champions League

El próximo 26 de mayo se definirá al campeón de la Champions League. Por una parte, el Real Madrid quiere ser el primer equipo que consigue tres títulos de manera consecutiva. Por otra, el Liverpool, que no llegaba a una final desde hace 11 años cuando perdió en Atenas ante el Milán de Ancelotti. 

Ahora a pocos días de que ambos clubes compitan por su décimo tercera y sexta copa de Europa, respectivamente, te mostramos 10 datos que no conocías sobre Kiev, sede de la final de la Champions League. 

10 cosas que no sabías de Kiev 

1: Ciudad más grande de Ucrania. 

Kiev es la ciudad más grande de Ucrania con 2.8 millones de habitantes. 

2:Dinamo de Kiev, el club más ganador. 

El Dinamo de Kiev, equipo de la ciudad es el club con más títulos en ucrania: Suma 27 ligas, 20 copas soviéticas, 2 Recopas de Europa y una Supercopa de Europa. 

3: Los deportes más populares en Kiev. 

Además del fútbol, en la ciudad de Kiev los deportes más populares son el Hockey, Basquetbol y esgrima. 

4: Gran cantidad de visitas anuales en los museos de Kiev. 

Los aficionados del Real Madrid y Liverpool que lleguen en los días previos a Kiev para la final de la Champions League, Podrán disfrutar de los tradicionales museos de la ciudad, la cual tiene alrededor de 40 y son visitados por 4.3 millones de personas al año.

5: Atracciones para los aficionados de Real Madrid y Liverpool 

Las principales atracciones de la ciudad de Kiev son la Catedral de Santa Sofía, la Puerta de Oro y la casa con quimeras. 

6: Estadio Olímpico de Kiev. 

El Estadio Olímpico de Kiev fue inaugurado el 12 de agosto de 1923 y ha tenido un par de remodelaciones en 1941 y 1999. Para finalmente ser reconstruido en 2011 y cuenta con una capacidad de 70,050 aficionados.

7: Ya fue sede de una Eurocopa en 2012. 

En 2012 Kiev fue sede de la Eurocopa, los partidos que se jugaron en el Olímpico de Kiev fueron Ucrania vs Suecia, Suecia vs Inglaterra y Suecia vs Francia, correspondientes al grupo D, además de los cuartos de final entre Inglaterra e Italia y la final entre España e Italia. 

8: Cercanía con Chernóbil 

A 150 kilómetros de Kiev se encuentra la zona de Chernóbil, lugar donde ocurrió la catástrofe nuclear más grande de la historia. Al año cerca de 30,000 turistas que visitan Kiev viajan a Chernóbil. 

9: El Metro de Kiev, el más profundo del mundo. 

Seguramente los aficionados que se trasladen al Estadio Olímpico de Kiev deberán hacerlo en el Metro, el cual cuenta con la estación más profunda del mundo. Esta es Arsenalnaya la cual cuenta con 105.5 metros de profundidad.

10: Reencuentro de Sergio Ramos con el Olímpico de Kiev. 

Sergio Ramos es el único sobreviviente de la final de la Euro 2012 en Kiev, por lo que por segunda ocasión disputará un juego decisivo en esta ciudad.