Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

WNBA

Maya Moore recrea icónica imagen de Michael Jordan

Maya Moore recrea icónica imagen de Michael Jordan

Getty Images

La jugadora de los Minnesota Lynx es uno de las piezas más importantes de la quinteta, por lo cual muchos la comparan con la leyenda de los Bulls.

Estados Unidos

Hay un nuevo símbolo del baloncesto en Minnesota, y algunos se atreverían a decir que en toda la liga femenil. Maya Moore pertenece a los Lynx de la WNBA y, desde su llegada a Minneapolis, la jugadora se adueño de los reflectores y ahora la comparan con una leyenda del deporte: Michael Jordan. Sí, el mismo que llevó a los Bulls a la época de oro y que es catalogado como el mejor de la historia.

Vaya carga que tiene encima Moore, pero eso y más puede soportar.

En 1989, cuando Jordan era la figura más importante de los Chicago Bulls y probablemente de toda la NBA, se publicitó una foto de él que movió al mundo entero. Con los brazos abiertos y un balón en su palma derecha, Michael fue la imagen de una publicidad de la marca deportiva Nike.

Ahora los papeles se invierten y es Moore la que suplió a MJ en los espectaculares. La jugadora de los Lynx tomó la misma pose que el ex integrante de los Bulls, pero ahora para una marca distinta: la del legendario dorsal 23 de Chicago. Jordan patrocinó a Maya una vez que fue seleccionada con el pick global número 1 del Draft de 2011. Se convirtió en la primera mujer en la historia en firmar con la compañía.

Desde entonces, los Lynx han conseguido cuatro títulos de la WNBA. No cabe duda del valor que tiene Maya en el equipo y Jordan lo sabe. Por ello, la empresa decidió que Moore podía tener su propia línea de zapatillas para jugar, justo como inició MJ con Nike. La historia se repite en el baloncesto estadounidense.

0 Comentarios

Normas Mostrar