Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

USMNT

¿Qué fue de Kasey Keller, leyenda de la portería estadounidense?

¿Qué fue de Kasey Keller, leyenda de la portería estadounidense?

Getty Images

Jugó cuatro mundiales con el combinado de las barras y las estrellas y fue clave para abrir paso a los norteamericanos en Europa durante los 90.

Estados Unidos

A lo largo de los 90, el arco de los Estados Unidos estuvo siempre bien protegido. Brad Friedel y Kasey Keller se enfrascaron en una batalla codo a codo por la titularidad en la portería del combinado de las barras y las estrellas, siendo el último quien logró acaparar con mayor frecuencia el lugar en el XI.

Con cuatro Copas del Mundo jugadas (1990, 1994, 2002, 2006), Keller se consolidó como una auténtica leyenda del fútbol estadounidense, teniendo el récord de más vallas limpias con 47 en los 16 años que defendió la meta de USA.

Pero su carrera se remonta a una interesante trayectoria por importantes clubes del mundo más allá de su equipo nacional. Surgió en las fuerzas básicas de los Portland Timbers, debutando en 1989, aunque no tardó mucho en dar el brinco al balompié europeo.

En 1992, fue fichado por el Millwall de Inglaterra en donde se convirtió en un ídolo inmediato de la afición, votado incluso como ‘jugador del año’ en la temporada 1992-1993. Sin embargo, cuando ‘los leones’ descendieron a segunda división en 1996, decidieron transferir a Keller al Leicester City, donde fue clave para ganar la Copa de Liga.

Posteriormente, pasó por el Rayo Vallecano, Tottenham, Borussia Mönchengladbach y Fulham, siendo uno de los primeros jugadores estadounidenses que lograron consolidar una exitosa carrera en Europa. En 2008, volvió a la unión americana para ser guardameta de los recién inaugurados Seattle Sounders de la MLS, permaneciendo ahí hasta su retiro el 15 de octubre de 2011.

La actualidad de Kasey Keller

Tras colgar los botines, se integró al cuerpo técnico de su selección, en donde fue asistente de Jürgen Klinsmann por un par de años, hasta llegar a la profesión en la que se desempeña ahora como un experto en los micrófonos.

Hoy en día, es uno de los comentaristas mejor colocados dentro de la televisión estadounidense, donde se encarga de cubrir el fútbol europeo y la MLS. Además, participa con una cadena local de Seattle haciendo reportajes de color en cada partido de los Sounders.

Pero no solo eso, pues también se encarga de entrenar a la Newport High School de Bellevue, Washington, y es imagen de una importante marca de lubricantes vehiculares. Es, de igual forma, un importante impulsor de los Special Olympics, organización internacional que se encarga de llevar a cabo competiciones deportivas en donde participan personas con discapacidades cognitivas.

0 Comentarios

Normas Mostrar