Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

SAPRISSA VS HEREDIANO

Saprissa logra la proeza y es el nuevo campeón de Costa Rica

Saprissa logra la proeza y es el nuevo campeón de Costa Rica

We: Saprissa

Jugando con 10 hombres más de 90 minutos, el Monstruo venció a Herediano cuatro goles por tres en la tanda de penales y levantó su título número 34.

Estados Unidos

El Deportivo Saprissa alzó el título número 34 en su historia tras derrotar en la gran final a Club Sport Herediano. En la tanda de penales, el Monstruo venció cuatro goles por tres al conjunto rojiamarillo.

Con un Ricardo Saprissa a reventar, la final de vuelta inició con un marcador global de uno por uno. Los primeros 15 minutos se jugaron de manera intensa y ambos equipos tuvieron oportunidades para perforar las porterías.

No obstante, a los 28’, Heiner Mora recibió la tarjeta roja tras una fuerte agresión a Randall Azofeifa, por lo que la ‘S’ se quedó en desventaja numérica. Tras esto, los pupilos de Vladimir Quesada se echaron un poco para atrás pero fueron ellos los que dominaron los últimos minutos del primer tiempo.

Ya en la parte complementaria, el partido se tornó lento y muy pausado, por las reiteradas faltas que se cometieron. En total, fueron 10 tarjetas amarillas en los primeros 90 minutos.

Sin muchas emociones, el árbitro, Ricardo Montero, dio fin al partido para darle inicio a los tiempos extras. A los 114’, Saprissa estuvo muy cerca de llevarse la victoria pero Johan Venegas se perdió una clara oportunidad tras pegarle muy desviado al balón.

La respuesta de los visitantes llegó un minuto después por conducto de Jairo Arrieta pero éste también envió su tiro a la tribuna.

De esta forma, todo se definió en los penales. En el cuarto tiro, Kevin Briceño atajó el disparo de Arrieta. Después, Michael Barrantes puso en ventaja a los locales. Omar Arellano llegó al punto penal para cobrar el último tiro de Herediano pero la voló.

Así, Saprissa se coronó de nueva cuenta y levantó el título número 34 en su historia, por lo que seguirá siendo el máximo campeón de la Primera División de Costa Rica unos años más.

0 Comentarios

Normas Mostrar