Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta Braves

José Bautista se despide de la ciudad de Atlanta

Joey Bats continúa batallando esta campaña para establecerse en un equipo de las Grandes Ligas y ahora tendrá que volver a buscar una novena donde pueda jugar.
José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

Estados UnidosActualizado a
José Bautista se despide de la ciudad de Atlanta
David BanksAFP

La directiva de Atlanta no para los movimientos en la tercera base del mejor equipo de la División Este de la National League. En esta ocasión, los Braves han dejado libre al dominicano José Bautista para que su lugar sea ocupado por el joven Johan Camargo.

La alegría no le duró nada a Baustista que fue ascendido al equipos de Las Mayores el pasado 4 de mayo. Desde entonces, Bautista se mostró completo a la defensa con un porcentaje de fildeo en .933, pero a la ofensiva no pudo mostrar esa explosividad que provocaba terror en la ciudad de Toronto cuando jugaba para los Blue Jays de John Gibbons.

Al bat, el quisqueyano no pudo destacar a gran escala al solo estar en 12 encuentros en los que promedió un bateo de .143 con 5 hits en 35 turnos. Además, el exjardinero consiguió dos home runs en este periodo.

Alex Anthopoulos, gerente general de los Braves, hizo público el anuncio previo al encuentro del 20 de mayo entre los Miami Marlins y su novena. En el mensaje, dio a entender que gente como el panameño Camargo y Lucas Sims se estaban empezando a ganar su lugar.

"Como estábamos viendo las cosas, sabíamos que José no iba a tener los suficientes turnos al bat y eso no es justo para él", mencionó el también exgerente general de los Blue Jays. "Hablamos con Bautista anoche y le contamos todo. Acordamos que si no iba a terner turno ni tiempo de juego, no era lo correcto para él".

Anthopoulos dice que Camargo puede no ser el mejor jugador en número, pero se han dado cuenta que está trabajando de cierta manera que les indica que su rendimiento será mucho mayor si comienza a probarse en la Gran Carpa.

"Decidimos como equipo que había que darle una oportunidad a Camargo de jugar todos los días", declaró el directivo.

Aquí puedes encontrar sus declaraciones completas: