Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC FIGHT NIGHT: CHILE

UFC Fight Night: Usman mantiene su racha con victoria sobre Maia

El peleador nigeriano se llevó el duelo estelar en el estreno de la UFC en Chile, y sigue avanzando con pies de plomo en el ránking de los welter.
Canelo Álvarez quiere pelear en Inglaterra o Japón

Estados UnidosActualizado a
UFC Fight Night: Usman mantiene su racha con victoria sobre Maia

Se abrió el telón de la UFC en Chile, y lo hizo con una nueva victoria de Kamaru Usman. 'La pesadilla nigeriana' sumó una presa más a su racha positiva, venciendo a un gris Demian Maia durante el UFC Fight Night: Chile de esta noche.

El nacido en Ciudad de Benín volvió a dar muestra de lo bien dominado que tiene su estilo, y entregó un golpe de autoridad en su categoría tras ser cuestioando por no enfrentar a rivales de verdadero peso. Pero hoy cerró muchas de esas bocas, pues su oponente, un auténtico tiburón del jiu jitsu brasileño, se msotró claramente superado durante los cinco asaltos disputados en la Movistar Arena de Santiago.

La pelea fue poco vistosa para los aficionados chilenos que quedaron con ganas de algo más. Una tónica repetida fue la que encaminó una pelea que tuvo que irse hasta la decisión de los jueces para definir un ganador. Usman logró sumar bien gracias a un los constantes rectos que conectó al rostro de Maia, meintras que el brasileño no pudo hacer valer su experiencia, intentando derribos una y otra vez que no pasaron gracias a una impecable defensa del nigeriano.

Así, con los cinco rounds en su bolsillo, Usman añadió un triunfo más a su racha de 8 peleas ganadas en la UFC que lo posicionan como el favorito para enfrentar al ganador de la pelea entre Stephen Thompson y Darren Till.

Suárez y Reyes le dieron sabor a la noche chilena

Aunque el duelo estelar del evento sólo mostró ciertos chispazos de lucidez, el resto del UFC Fight Night tuvo grandes momentos de MMA. En la pelea coestelar de la noche chilena, Tatiana Suárez se impuso a la mexicana Alexa Grasso a través de una pulcra sumisión al cuello de la jalisciense. De igual forma, Dominick Reyes le añadió una buena dosis de emoción a lo vivido en Santiago gracias a un contundente KO al rostro de Jared Cannonier. Puedes conocer el resto de resultados aquí.