Russell-Díaz

Gary Russell Jr. vence por decisión únanime a Joseph Diaz

En un combate que inició con un Russell Jr. poco eficaz, el campeón de peso pluma del CMB retuvo su título al derrotar a Joseph Díaz.
Sigue Coachella 2019 en vivo y en directo

Estados Unidos
0
Gary Russell Jr. vence por decisión únanime a Joseph Diaz
Jose Luis Magana AP

Joseph Diaz fue incapaz de mantener el invicto por una pelea más y lo perdió en la más importante. El pugilista mexicoamericano visitó la natal Maryland de Gary Russell Jr. para enfrentar al campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y arrebatarle el cinturón. Sin embargo, la localía funcionó para el estadounidense, quien aún es el rey de la categoría.

El combate inició con el habitual round de reconocimiento. Ambos boxeadores se subieron al cuadrilátero con el objetivo de derrotar rápidamente a su rival, pero poco pudieron hacer al respecto. Con un 'JoJo' volcado al frente, Russell mantuvo la guardia arriba para evitar recibir daño y provocarlo en el contragolpe.

Una vez que Gary Russell Jr. encontró el modo de pelear de Diaz, era turno del local de ir hacia el frente. El nacido en Maryland encontró en la larga distancia su técinca para superar poco a poco a su rival, quien no tenía idea alguna de cómo detenerlo. Joseph, más con corazón que con boxeo, se llevó los primeros rounds, pero el campeón tenía con qué vencerlo.

Russell basó su estilo sobre el ring en dos cosas: la rapidez y el contraataque. Díaz, por el contrario, intentó en múltiples ocasiones el upper, pero el gran movimiento de cadera de su rival provocó su desesperación. Una fórmula poco efectiva en el boxeo.

Además, la guardia poco eficiente de 'JoJo' le generó daño a él mismo. Joseph intentó colocar sus guantes arriba durante todo el combate, pero al hacerlo los ponía muy cerca de sus ojos, aminorando su visibilidad. Russell utilizó esto a su favor y golpeó constantemente los puños de su rival para que éstos conectaran con sus párpados, lo que generó un daño eventualmente.

Al final las tarjetas hablaron por sí mismas. Dos jueces dieron una puntuación de 117-111, mientras que el tercero vio una pelea más cerrada de 115-113. La decisión unánime favoreció a Gary Russell Jr., quien retendrá su cinturón por lo menos un año más, ya que él pelea cada doce meses.