MLS

Vancouver regresa y empata en los minutos finales

FC Dallas vs Vancouver Whitecaps

Stewart F. House

AP

Partido dramático en Dallas, donde el equipo local obtuvo ventaja de 2-0, pero los canadienses rescataron un punto con penalti de Kei Kamara.

Estados Unidos

Regreso heróico de Vancouver Whitecaps, que empató in-extremis en Dallas en partido correspondiente a la jornada 12 de la MLS.} El penalti de Kei Kamara, en el noveno minuto del tiempo de reposición (99') culminó una remontada brutal del conjunto canadiense que perdía 2-0 al '82. 

El partido se abrió al 40', con un golazo de Reggie Cannon, uno de los nominados a tanto de la semana; disparo imperial desde la esquina derecha, al borde del área, que se coló en el ángulo superior del guardameta Rome. En la segunda mitad siguió el acoso de Dallas sobre la meta de Vancouver, que superó el asedio gracias a las cinco atajadas de Rowe. Sin embargo, la resistencia se rompió al 78', cuando el argentino Maximiliano Urruti embocó con la pierna derecha el 2-0. Pero en los 10 minutos finales comenzó la reacción canadiense con un autogol de Maynor Figueroa, al 82'.

Entonces, llegaron los 7 minutos de reposición, en los que llegó el milagro para los Whitecaps: centro largo, cuando el partido ya había superado el tiempo añadido, salida en falso del portero  Jimmy Maurer, quien golpeó con los puños a Anthony Blondell. Kei Kamara, desde el punto de penal, obró el milagroso punto. 2-2 en casi 100 minutos de juego.

El partido enfrentó a dos equipos que marchan parejos en la Conferencia Oeste; después del resultado, Dallas quedó en el cuarto sitio de la zona, con 17 puntos, escoltado por Vancouver, con una unidad menos. En la próxima semana de la MLS, los texanos enfrentarán al vigente campeón, Toronto, y los canadienses recibirán al New England Revolution.

0 Comentarios

Normas Mostrar