MARATHÓN - MOTAGUA

Marathón, campeón de Honduras por novena vez en su historia

Marathón, campeón de Honduras por novena vez en su historia

Web: HCH

El conjunto verdolaga se impuso cinco goles por cero a Motagua y es el nuevo campéon del fútbol 'catracho'. Por su parte, los azules consumaron su decimocuarto subcampeonato.

Estados Unidos

El Club Deportivo Marathón se coronó por novena vez en su historia en la Liga Nacional de Honduras tras derrotar en penales al Motagua en la gran final, disputada en el Estadio Yankel Rosenthal, que lució un lleno total.

En un inmueble abarrotado, con una sensación térmica de aproximadamente 40 grados centígrados y un empate en el global a un gol, dio inicio la final de vuelta entre verdolagas y azules.

La condición climática impidió ver un partido atractivo y de ida y vuelta. De esta forma, fue Motagua quien propuso más en el primer tiempo y estuvo cerca de la anotación, no obstante, al minuto 40, Henry Figueroa se fue expulsado tras una polémica jugada.

Ya en la segunda parte, los locales aprovecharon su ventaja numérica y salieron por el título, pero no estuvieron para nada certeros de cara al arco. Así transcurrió todo el segundo tiempo, en donde los pupilos de Diego Vásquez decidieron cortar el juego con reiteradas faltas.

En los tiempos extras, Marathón estuvo cerca de coronarse pero Jonathan Rougier evitó la anotación justo en la línea de gol. Minutos más tarde, fue la zaga quien despejó un remate de Johnny Leverón dentro del áera.

Con el empate sin anotaciones, los penales fueron quienes dictaron sentencia. El conjunto de Héctor Vargas empezó con el pie izquierdo, tras el yerro de Leverón. Cuando Motagua tuvo el triunfo en sus manos, Denovan Torres, arquero local, paró el disparo de Marcelo Pereira.

Así, todo llegó a muerte súbita. El primer cobro lo hizo efectivo Bryan Johnson, mientras que, el motagüense Reinieri Mayorquín estrelló su tiro en Torres.

De esta forma, Marathón se coronó por novena vez en la historia en la liga ‘catracha’, tras imponerse cinco goles por cuatro en los penales. Por su parte, Motagua consumó su decimocuarto subcampeonato.

0 Comentarios

Normas Mostrar