Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC Fight Night Chile

Resultados y resumen del UFC Fight Night Chile: Maia vs Usman


Cannabis: ¿sustancia prohibida o benéfica para el deporte?

Actualizado a
Resultados y resumen del UFC Fight Night Chile: Maia vs Usman; que tuvo lugar el sábado, 19 de mayo desde Santiago de Chile, y te contamos en AS
MARIO RUIZEFE

La UFC llegó por primera vez a Chile y lo hizo con una cartelera que tuvo de todo. Desde sumisiones para enmarcar, hasta contundentes nócauts que hicieron de la noche algo espectacular, más allá de la derrota del peleador local, el cholcholino Diego Rivas. Puedes leer la crónica del evento aquí.

Resultados del UFC Fight Night: Maia vs Usman

Main event del UFC Fight Night: Maia vs Usman

Kamaru Usman dominó la pelea contra Demian Maia y venció vía decisión

 El peleador nigeriano se impuso a la leyenda del jiu jitsu brasileño en un duelo que mantuvo la misma tónica durante los cinco rounds: gran boxeo de Usman e intentos de derribo de Maiai que el nacido en Benín pudo defender de excelente forma. A pesar de haberse fracturado la mano, Usman sumó mediante golpes continuos que estuvieron a punto de otorgarle la victoria por KO.

Tatiana Suarez sometió a Alexa Grasso en el primer asalto con una mataleón

 La artemarcialista de California llevó la pelea al piso apenas iniciado el primer round, y en un descuido de la mexicana, aprovechó para meter la llave en el cuello y ganar la contienda. Grasso buscó aguantar la sumisión lo más que pudo, pero el brazo de Suarez estaba tan bien afianzado que sólo fue necesario poco menos de un minuto para que todo acabara.

Dominick Reyes se impuso a Jared Cannonier con un TKO en el primer asalto

 Casi tres minutos fueron los que necesitó ‘the Dominator’ para mandar al piso a Cannonier. ‘The Killa Gorillah’ empezó el duelo con dos fuertes golpes a la cabeza de Reyes, pero tan pronto este logró calcular la distancia, se lanzó hacia adelante con un uppercut que puso a temblar al originario de Dallas hasta que el referee decidió terminar el enfrentamiento.

Guido Cannetti fue elegido ganador de manera unánime sobre Diego Rivas

El peleador anfitrión no logró hacer valer la localía, y cayó ante un experimentado ‘Ninja’. Cannetti dominó en los primeros dos asaltos gracias a su buen timing con los golpes, y aunque el chileno Rivas intentó asumir una postura agresiva en el último round, no fue suficiente para levantar el brazo en su tierra

Andrea Lee venció por decisión unánime a Verónica Macedo

La peleadora norteamericana debutó en la UFC y lo hizo de la mejor forma posible tras llevarse el triunfo contra una Macedo simplemente estéril. La venezolana intentó acabar con Lee mediante la pelea de pie, pero la joven de Louisiana logró derribar a Macedo en más de tres ocasiones para sumar los puntos que le permitieron ganar.

Vicente Luque ganó vía TKO a Chad Laprise

 Poco antes de acabar el primer round, Luque terminó con Laprise para sumar su sexto KO desde que se unió a la UFC en 2015. El brasileño fue controlando la distancia contra su oponente, y le bastó sólo una combinación precisa y un zurdazo a la mandíbula para acabar con el canadiense. Así, Luque llegó a un récord de 13-6-1 en el MMA, y se apunta como uno de los nombres que podrían aparecer pronto en los primeros 15 del ránking de los welter.

Preliminares del UFC Fight Night: Maia vs Usman

Michel Prazeres ganó a Zak Cummings a través del fallo dividido de los jueces.

Alexandre Pantoja vence a Brandon Moreno por decisión unánime.

Poliana Botelho se impuso a Syuri Kondo con un TKO en el primer asalto.

Gabriel ‘Moggly’ Benítez noqueó a Humberto Bandenay en tan sólo 36 segundos.

Early preliminares del UFC Fight Night: Maia vs Usman

Enrique Barzola dominó la pelea contra Brandon Davis y venció vía decisión.

Frankie Saenz fue elegido ganador de manera unánime sobre Henry Briones.

Claudio Pelles sometió a Fernando Silva en el tercer asalto con una llave a la rodilla.

UFC Fight Night Chile: Así vivimos el main event y los combates