Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Liga Mexicana - Apertura

Seattle Mariners

Excompañeros de Canó dividen opiniones tras suspensión

Excompañeros de Canó dividen opiniones tras suspensión

Nathan Denette

AP

Distintos toleteros han expresado su opinión sobre el caso de Robinson Canó y las posturas parecen estar definidas; Teixeira "no esta sorprendido" y Martín lo defiende.

Estados Unidos

El quisqueyano Robinson Canó firmó hace dos años un contrato por una década y 240 millones de dólares. En su segunda temporada con ese acuerdo, Canó fue operado por hernias abdominales después de 156 partidos con los Seattle Mariners y ahora cumple una suspensión de 80 partidos por el uso de un diurético que impide la detección de sustancias para mejorar el rendimiento.

Ante esta acción dictaminada por la Gran Carpa, excompañeros han salido a la ofensiva contra Canó como lo hizo el antiguo primera base Mark Teixeira con el que compartió vestidor de 2009 hasta el año 2013.

"No me quiero meter en muchos detalles. Amo a Robbie, pero no me sorprende", declaró Teixeira durante el "Michael Kay Show" del jueves 17 de mayo. "De cierta maneras sabes quién lo está haciendo. No quiero adentrarme más, pero creo que muchas personas están intentando decir lo mismo".

Teixeira cree que esto no es un caso soliatrio y que el dominicano no aprendió por su cuenta, ya que amigos suyos como Nelson Cruz, Melky Cabrera y Alex Rodriguez estuvieron involucrados en el escándalo de Biogenesis en 2012: "Sabes quién lo está haciendo, es lo que hacemos para ganarnos la vida. Ellos son muy buenos amigos y, cuando alguien está en ese grupo, el rastro de humo queda".

Del otro lado del charco, el jardinero cubano de los Tigers, Leonys Martín, está del lado de su excompañero y él no cree que Canó haya realizado un acto de esta índole de manera consciente. No lo ve como el tipo de jugador que quisiera faltarle al respeto de esta manera al juego.

"Conozco a Robbie, no tenía motivo para hacerlo. ¿Doscientos cuarenta millones? Es un muchacho que está cerca de Cooperstown. Tenía mucho que perder. No hay motivo para pensar que él hiciera algo así", comentó Martín.

A su vez, el caribeño se mostró molesto contra el poco apoyo que ha habido por parte de otros peloteros que han preferido burlarse o dudar de la ética de Canó.

"Ni saben qué pasó, eso es lo que no entiendo", explicó Martín de 30 años de edad. "Es un jugador especial y en este deporte debemos ser una familia. No hay que juzgar a nadie en este juego. Por eso no lo entiendo".

0 Comentarios

Normas Mostrar