Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

NBA

Michael Jordan: 5 frases de motivación

Michael Jordan: 5 frases de motivación

NBA

Mira tododas las frases de superación y conoce la mentalidad del más grande basquetbolista, Michael Jordan. Así basó el éxito en su carrera en Chicago Bulls

Estados Unidos

El mejor de la historia. Seis anillos de campeón. 14 veces All-Star, 6 MVP de las finales, dos oros olímpicos, 5 MVP de la temporada. La leyenda de Michael Jordan es innegable. Pero tal éxito, tal grandiosidad, no podría haber ocurrido sin una mentalidad de acero. Fallar y levantarse. Rehusar el miedo al fracaso, afrontar con dignidad y fortaleza la presión y los obstáculos.

Sus tácticas iban desde el 'trash talk' hasta el liderazgo irredento. No dudó jamás en hacer gala de su grandiosidad y potenciarla en favor del bienestar de su equipo, de la confianza de sus compañeros. Sus duelos con Charles Barkley y Reggie Miller son antológicos. Pero sus frases de motivación son ejemplos predilectos en compilaciones de pensamientos célebres, manuales de superación personal, ejemplos de cómo afrontar la vida. 

Las frases más célebres de Michael Jordan

- “Llegué al pináculo de mi carrera. Solo siento que no tengo nada más que probar". Dicha por Jordan el 6 de octubre de 1993, en su primer retiro de los Chicago Bulls para jugar en las Ligas Menores de Béisbol.

- “I'm back”
Así anunció Michael Jordan su regreso después de medio año en el béisbol. Lo hizo a través de un escueto comunicado de prensa en el que no dijo más que esas palabras. La fecha: 18 de marzo de 1995.

- “Ni siquiera fue uno de mis mejores y creativos tiros"
Jordan se refirió así después de embocar un maravilloso layup ante los Lakers en un partido de temporada regular en 1991.

- "He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces he fallado en tomar el tiro del gane. He fallado y fallado a lo largo de mi vida. Y es por eso por lo que he tenido éxito". La frase que simboliza la filosofía de Jordan, dicha por él en un documental de Nike en 1998.

- "Disfruta cada minuto de vida. Nunca adivines". Jordan, en el documental How to be like Mike (2005)

- "Los límites, como los miedos, son a menudo una ilusión". Jordan, durante su discurso inducción al Salón de la Fama del Baloncesto (Naismith Memorial Basketball Hall of Fame) en 2009.

0 Comentarios

Normas Mostrar