MUNDIAL 2018

Datos curiosos de las selecciones que irán a la Copa del Mundo

Datos curiosos de las selecciones que irán a la Copa del Mundo

A menos de un mes del arranque del Mundial Rusia 2018, te presentamos los promedios de edad y estatura de cada uno de los combinados. Hay datos reveladores.

Estados Unidos

Cuando se trata de una Copa del Mundo muchos entrenadores apuestan por la experiencia y otros por la juventud. Si eres Juan Carlos Osorio seguramente priorizarías la estatura por encima del nivel de juego. Es por eso que a continuación te dejamos unos datos reveladores sobre las listas de convocados de los países que participarán en Rusia 2018, algunas de ellas son las definitivas (23 jugadores) y otras se encuentran en la fase preliminar (más de 23 jugadores). La estatura y los promedios de edad llaman mucho la atención.

México, combinación de experiencia y juego aéreo

A diferencia de lo que muchos piensan, la selección mexicana no se encuentra demasiado alejada de los combinados más altos del certamen. El promedio de estatura del Tricolor es de 1.79 metros de estatura, mientras el más alto es Serbia con 1.85 metros. Por su parte, el promedio de edad de los aztecas es de 27.4 años. La selecciones más veteranas son Costa Rica e Islandia con 29 años, mientras la más joven es Nigeria con 24.9 años.

Alemania y Dinamarca, juventud de altura

Para nadie es una sorpresa que Alemania cambia generacionalmente Mundial tras Mundial, pero nunca deja de ser candidata al título. Los teutones tienen un promedio de estatura de 1.83 metros y su edad es de apenas 25.7 años. Los daneses son un caso muy parecido. Su estatura es de 1.85 metros y su edad es de 26.1 años.

Debutantes con mucha veteranía

Islandia y Panamá son dos selecciones que harán su debut en Rusia 2018 e intentarán hacer historia con un plantel muy veterano, para muchos de esos jugadores será su única oportunidad de disputar una Copa del Mundo. Panamá tiene un promedio de edad de 27.7 años, uno de los más altos e Islandia es definitivamente la más veterana con 29 años.

Los países nórdicos dominan en estatura

Suecia, Islandia y Dinamarca tienen una clara ventaja sobre los demás en cuestión de estatura. Son las selecciones con mayor promedio de altura de toda la Copa del Mundo. Las tres con 1.85 metros.

CONMEBOL menor a 1.80 metros

Los países de Sudamérica no se caracterizan por ser los más altos de toda la Copa del Mundo, pero aun así siguen siendo considerados como grandes candidatos. La más bajita es Perú con 1.78, Argentina y Uruguay con 1.79 y Brasil y Colombia con 1.80 metros.

0 Comentarios

Normas Mostrar