HistoriAS de un Apodo

¿Por qué al Leicester de Inglaterra le dicen ‘Los Zorros'?

En esta ‘HistoriAS’ de un apodo repasamos el origen del mote de uno de los clubes que en su momento cautivó al mundo entero de la mano de Claudio Ranieri.

Getty Images

En esta ‘HistoriAS’ de un apodo repasamos el origen del mote de uno de los clubes que en su momento cautivó al mundo entero de la mano de Claudio Ranieri.

Estados Unidos

Hace 134 años, en el Reino Unido, un grupo de ex estudiantes de Wyggeston School decidieron crear un equipo de fútbol, pues necesitaban un pasatiempo para sus momentos libres. Fue así como se dio vida a esta institución, que en un inicio se llamó Leicester Fosse.

En 2008 jugaban en la tercera división del fútbol de Inglaterra, pero su sorpresivo ascenso deportivo provocó que millones de aficionados a este deporte voltearan a ver al llamado equipo ‘Cenicienta’ en la Premier League.

Durante la temporada 2015-16, Leicester City maravilló al planeta de la mano del estratega Claudio Ranieri, quien los llevó a la conquista de la Premier League contra todo pronóstico. Ese año los ojos del mundo estuvieron sobre los apodados ‘Foxes’, pero ¿Por qué le dicen los ‘Zorros’ a este equipo?

En 1884, cuando nació el Leicester City, los creadores decidieron bautizarlo con este nombre en honor a la calle y ciudad de uno de los fundadores. Además, con el paso de los años fueron adoptando el apodo de ‘Zorros’ por una cuestión meramente local que distingue a la ciudad.

Leicestershire es históricamente cuna de la caza de zorros, que actualmente está prohibida en la Gran Bretaña. Dada la abundancia de este animal, en el año de 1920 el equipo adoptó este mote de forma oficial y desde entonces son conocidos así por todo el mundo.

De hecho, los jugadores saltaban al terreno de juego con el apoyo de su afición con el lema ‘El Zorro Nunca se Escapa’. La tradición por este apodo continuó por generaciones hasta el día de hoy. Y gracias a su título de la Premier League hace algunas temporadas, se ganaron el corazón de propios y extraños, llegando a agotar su jersey como local a nivel mundial. Así de grande fue el impacto que tuvieron los Foxes.

Actualmente esta institución está valuada en 234.25 millones de euros de acuerdo con el portal Transfermarkt. Difícil será ver una hazaña como la que protagonizaron hace unos años, pero el cariño de la afición y su tremenda historia permanecerán por siempre.

0 Comentarios

Normas Mostrar