Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Darwin Quintero: ''Quería sentirme valorado''

El colombiano aseguró que vive grandes momentos en Minnesota y no le importan las críticas que puedan llegar tras haber dejado el fútbol mexicano.

MiamiActualizado a
Darwin Quintero: ''Quería sentirme valorado''

Carlos Darwin Quintero decidió cambiar la Liga MX por la MLS para convertirse en una de las grandes figuras del fútbol norteamericano a sus 30 años. En charla con AS USA el colombiano aseguró que las críticas que llegan y llegarán por jugar en Estados Unidos, no son un tema que le de vueltas en la cabeza, después de vestir una de las playeras con más peso en el continente, la del América.

En una breve charla, el ahora volante ofensivo de Minnesota United, aseguró sentirse muy cómodo en su nuevo equipo, después de jugar seis partidos y conseguir dos goles.

''Muy contento, la verdad que me ha dejado un grato sabor de boca la competencia en la liga, equipos que juegan muy bien al fútbol, ya no es tanta patada, ya no es tanto correr, los equipos tienen más idea de como jugar al fútbol, entonces es emocionante este reto. Puede ser un paso adelante o uno atrás, la gente lo verá a su manera, decidí venir acá para tener continuidad, por sentirme valorado en un club, eso es lo más importante. Minnesota me brindó un proyecto en base a mi y esas oportunidades no las puedes dejar pasar'', dijo.

Su decisión llegó después de sonar por tres torneos de forma consecutiva como transferible en América, algo que no es agradable para un futbolista y más aún cuando responde con goles o buenas actuaciones en partidos importantes.

''Quería tener minutos y vivir nuevas experiencias, ya habían pasado 10 años jugando en México y viví muchos momentos, buenos y malos de aprendizaje, los malos me sirvieron para crecer. Ahorita estoy disfrutando mucho y quiero regresarle esa confianza al equipo con buenas actuaciones'', comentó.

El sueño de jugar en Europa, no es un tema que le mueva al de Tumaco, Colombia, por el contrario, en sus planes está el hacer una gran carrera en la MLS, al igual que lo hizo en México.

''Siempre trabajo al día a día y si se llega a dar la oportunidad de ir a Europa, que es el sueño de todos, que bueno, si no, quiero hacer una carrera acá en la MLS como lo hice en México''. aseguró.

Darwin es jugador designado de Minnesota United FC, es la estrella principal del equipo junto al 'tico' Johan Venegas y el peruano Alexi Gómez, quien llegó esta temporada también procedente de los rojinegros del Atlas.