SELECCIÓN MEXICANA

El único mexicano en el Mundial en la MLS era Claudio Suárez

El único mexicano en el Mundial en la MLS era Claudio Suárez

AP

El legendario defensa, Claudio Suárez, jugador que más ocasiones ha vestido la camiseta del Tri, militaba en Chivas USA cuando fue citado para Alemania 2006
Juego amistos, México vs Gales

Estados Unidos

Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos y Carlos Vela marcan un hito en la historia de la Selección Mexicana:los tres comprenden el contingente de la MLS que jugará la Copa del Mundo de Rusia 2018 con el Tri, a falta de la lista definitiva que se publicará el próximo 4 de junio. En la historia de las citaciones mundialistas, solo un jugador de la Selección Mexicana vestía la camiseta de un equipo de la MLS al momento de su llamado.

Ése fue Claudio Suárez, quien jugaba para Chivas USA mientras encaraba el Mundial de Alemania 2006. Sin embargo, 'El Emperador no disputó un solo minuto de aquella cita ya que la línea de centrales estaba muy definida por el entonces técnico del Tri Ricardo La Volpe: Ricardo Osorio, Rafael Márquez y Carlos Salcido. Previamente, Suárez había jugado todos los encuentros de México en los Mundiales de 1994 y 1998 y no asistió a 2002 porque sufrió una fractura de tibia y peroné. 

Ahora, los hermanos Dos Santos (Los Ángeles Galaxy) y Carlos Vela (Los Ángeles FC) integran el representativo de la MLS más grande que haya tenido una Selección Mexicana en una Copa del Mundo. Giovani ya había disputado los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Vela solo estuvo presente en la cita africana y Jonathan dos Santos aún no debuta en Copa del Mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar